_
_
_
_
_
Banca

BBVA cierra su broker de renta variable para clientes institucionales

Cancela su alianza con Berstein y su servicio de análisis global

El presidente de BBVA, Carlos Torres.
El presidente de BBVA, Carlos Torres.Europa Press

BBVA ha cesado su negocio de compraventa de acciones para clientes institucionales en Europa, tras llegar a un acuerdo con la firma franco-alemana Oddo. El banco ha dejado de prestar servicios en el mercado secundario, pero sí continuará llevando a cabo la emisión y colocación de acciones del cliente institucional en el mercado primario. Las operaciones dejarán de llevarse a cabo a través del banco a partir del 31 de diciembre, según comunicó esta semana a sus clientes corporativos.

Con esta reestructuración del negocio, BBVA también dejará de vender sus análisis de global markets research sobre renta variable en España y Portugal en un mes, y ha roto su alianza con Bernstein que ofrecía los análisis de las compañías europeas. A través del nuevo acuerdo con la firma Oddo BHF, los clientes corporativos de BBVA operarán vía este broker.

El cese de la actividad de 'cash equity' en el mercado secundario para los clientes institucionales en Europa ha afectado a la plantilla de profesionales, si bien el banco no ha desglosado la cifra de despedidos y recolocados. "En cuanto a las posiciones impactadas del equipo de 'cash equity', el banco ha hecho el máximo esfuerzo para reubicar al mayor número en otras oportunidades que ya había dentro del área de Corporate Investment Banking (CIB)", ha asegurado la portavoz.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_