_
_
_
_
_

Euskaltel firma un acuerdo para ofrecer 5G a través de la red de Orange

Se hará efectivo en 2022 si bien podría adelantarse al momento en el que el grupo francés lance los servicios de forma masiva

José Miguel García, consejero delegado de Euskaltel.
José Miguel García, consejero delegado de Euskaltel.

Euskaltel prepara su futura entrada en el móvil 5G. La operadora vasca, que comercializa sus servicios en el conjunto del mercado español a través de la marca Virgin Telco, ha firmado un acuerdo con Orange que permitirá al grupo ofrecer a sus clientes tecnología móvil 5G como operador móvil virtual (OMV) alojado en la red de la teleco francesa.

Este acuerdo permitirá a Euskaltel competir a partir del 1 de enero de 2022. Las partes podrán negociar el adelantamiento de esta fecha al momento en que Orange lance el servicio 5G a nivel comercial de manera masiva.

De esta manera, ambas partes profundizan en sus contratos mayoristas. Este acuerdo constituye un nuevo paso y avance en los firmados con Orange en diciembre de 2019, cuando la compañía informó que había firmado la renovación de sus acuerdos mayoristas con la compañía, tanto para red fija como para red móvil.

Euskaltel señala que, con este movimiento, garantiza para sus clientes el acceso a los servicios móviles de telecomunicaciones más avanzados a través de una red de calidad 5G, y se asegura disponer de la capacidad necesaria para poder dar respuesta a todas las nuevas necesidades de servicios de datos móviles que surjan en el futuro a los usuarios.

El nuevo acuerdo tendrá la misma duración que los acuerdos para el servicio de operador móvil virtual vigentes en la actualidad con Orange, hasta junio de 2024.

El consejero delegado del Grupo Euskaltel, José Miguel García, explica que “se trata de un acuerdo muy importante para la compañía ya que nos permite garantizar el acceso a las redes tecnológicas más avanzadas de 5G para poder ofrecer a nuestros clientes productos y servicios de máxima calidad y valor".

Según el directivo, este acuerdo permite a la teleco dar el mejor servicio a los actuales clientes, así como a los nuevos clientes de la expansión nacional.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_