Los otros protagonistas del día

Se falla el premio Planeta, la Familia Real, en Oviedo; Nadia Calviño, la más valorada, homenaje a Pelé...

  • Eva García Sáenz de Urturi, de 48 años, creadora de la 'Trilogía de la ciudad blanca', con un millón de ejemplares vendidos, es la ganadora del premio Planeta de este año, con una novela histórica, en la que recrea con dosis de intriga, la vida de Leonor de Aquitania. Finalista del premio, la presentadora de elecinco Sandra Barneda.
    1Eva García Sáenz de Urturi, premio Planeta Eva García Sáenz de Urturi, de 48 años, creadora de la 'Trilogía de la ciudad blanca', con un millón de ejemplares vendidos, es la ganadora del premio Planeta de este año, con una novela histórica, en la que recrea con dosis de intriga, la vida de Leonor de Aquitania. Finalista del premio, la presentadora de elecinco Sandra Barneda. EL PAÍS
  • La vicepresidenta económica, Nadia Calviño, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y las titulares de Defensa y Trabajo, Margarita Robles y Yolanda Díaz, son los miembros del Gobierno mejor valorados, según el barómetro del CIS. Entre los peor valordos, Pablo Iglesias.
    2Nadia Calviño, la más valorada La vicepresidenta económica, Nadia Calviño, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y las titulares de Defensa y Trabajo, Margarita Robles y Yolanda Díaz, son los miembros del Gobierno mejor valorados, según el barómetro del CIS. Entre los peor valordos, Pablo Iglesias. EFE
  • Los reyes Felipe VI y Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía visitaron este jueves la denominada FPabrica, la antigua fábrica de armas de Oviedo, en un acto previo a la entrega de los Premios Princesa de Asturias, que se celebrarán este viernes.
    3La familia real, en la FPabrica de Oviedo Los reyes Felipe VI y Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía visitaron este jueves la denominada FPabrica, la antigua fábrica de armas de Oviedo, en un acto previo a la entrega de los Premios Princesa de Asturias, que se celebrarán este viernes.
  • Fotografía de una de las obras de la exposición Pelé 80-El rey del fútbol, inaugurada este jueves en el Museo del Fútbol de São Paulo (Brasil). La exposición hace un repaso a la biografía de Edson Arantes do Nascimento, desde sus orígenes humildes en los que empezó a trabajar siendo un crío malvendiendo cacahuetes y limpiando botas en una estación de tren, pasando por los 18 años que estuvo en el Santos y los tres mundiales que ganó con Brasil, hasta su retirada en 1977.
    4Homenaje al rey del fútbol: Pelé Fotografía de una de las obras de la exposición Pelé 80-El rey del fútbol, inaugurada este jueves en el Museo del Fútbol de São Paulo (Brasil). La exposición hace un repaso a la biografía de Edson Arantes do Nascimento, desde sus orígenes humildes en los que empezó a trabajar siendo un crío malvendiendo cacahuetes y limpiando botas en una estación de tren, pasando por los 18 años que estuvo en el Santos y los tres mundiales que ganó con Brasil, hasta su retirada en 1977.
  • Vista de las pasarelas para el tránsito de peatones para proteger la Piazza San Marco, en Venecia. En las barreras del Lido-San Nicolo se registró ayer un nivel de agua de 135 centímetros, en el Adriático 105 centímetros y en la laguna 65 centímetros.
    5Venecia hace aguas Vista de las pasarelas para el tránsito de peatones para proteger la Piazza San Marco, en Venecia. En las barreras del Lido-San Nicolo se registró ayer un nivel de agua de 135 centímetros, en el Adriático 105 centímetros y en la laguna 65 centímetros. EFE
  • La delegada del área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, presentó este jueves el programa del Festival de Jazz de Madrid. En la imagen, posa junto a Concha Hernández, directora de JazzMadrid20, en el Auditorio de CentroCentro.
    6Presentación de JazzMadrid20 La delegada del área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, presentó este jueves el programa del Festival de Jazz de Madrid. En la imagen, posa junto a Concha Hernández, directora de JazzMadrid20, en el Auditorio de CentroCentro. EFE
  • urística que genera un impacto directo de alrededor de 5.418 millones de euros en España, cantidad que asciende a 12.769 millones incluyendo el efecto indirecto, consolidándose como el primer destino del mundo en turismo internacional de golf, atrayendo a alrededor de 1,2 millones de turistas extranjeros. Los datos se extraen de un estudio que analiza la relevancia y rentabilidad del golf, realizado por IE University, en colaboración de la Asociación Española de Campos de Golf (AECG) y la Real Federación Española de Golf (RFEG), que pretende resaltar el importante papel que puede jugar el sector en la fase de recuperación económica tras la pandemia.
    7El golf genera 12.769 millones para España urística que genera un impacto directo de alrededor de 5.418 millones de euros en España, cantidad que asciende a 12.769 millones incluyendo el efecto indirecto, consolidándose como el primer destino del mundo en turismo internacional de golf, atrayendo a alrededor de 1,2 millones de turistas extranjeros. Los datos se extraen de un estudio que analiza la relevancia y rentabilidad del golf, realizado por IE University, en colaboración de la Asociación Española de Campos de Golf (AECG) y la Real Federación Española de Golf (RFEG), que pretende resaltar el importante papel que puede jugar el sector en la fase de recuperación económica tras la pandemia. Getty