Hoteleras

Meliá cae un 7% tras la recomendación de vender por parte de Deutsche Bank

Es uno de los peores valores del Ibex este año en el que sus títulos caen más del 60%.

 Entrada del Gran Meliá Chengdu, inaugurado el pasado 25 de septiembre.
Entrada del Gran Meliá Chengdu, inaugurado el pasado 25 de septiembre.

Meliá Hoteles es hoy el valor más bajista del Ibex. Sus títulos se desploman algo más del 7% después de que el broker alemán Deutsche Bank revisara a la baja la recomendación que tiene para la compañía desde mantener a vender y le diera el golpe de gracia a un valor muy penalizado por pertenecer a uno de los sectores más afectados por la pandemia.

Además, el banco de inversión germano ha fijado el precio objetivo en 3,10 euros, por debajo del precio medio de consenso de Bloomberg en 4,03 euros.

Meliá es uno de los peores valores del Ibex este año en el que sus títulos caen más del 60%. En general, todos los valores ligados al sector turismo y viajes están sufriendo en Bolsa por culpa de la pandemia debido a las restricciones a los viajes.

Hoy, además es un día malo para aerolíneas y valores del sector y sufren en Bolsa por el revés registrado en algunos tratamientos y vacunas contra el coronavirus después de que Eli Lilly y Johnson & Johnson hayan suspendido temporalmente sus ensayos clínicos.

Normas
Entra en El País para participar