JP Morgan se alía con MCH IS para ofrecer inversión en activos reales

Ofrecerán a clientes adinerados fondos de infraestructuras, transportes e inmuebles

En centro, Javier Dorado, director general de J.P. Morgan Asset Management en España, junto con los fundadores de MCH IS, Alejandro Sarrate (a su izquierda) y Tasio Castaño.
En centro, Javier Dorado, director general de J.P. Morgan Asset Management en España, junto con los fundadores de MCH IS, Alejandro Sarrate (a su izquierda) y Tasio Castaño.

J.P. Morgan Asset Management y MCH Investment Strategies se han aliado en España y Portugal para la gestión de activos reales (inmobiliario, transporte e infraestrcuturas). El acuerdo permitirá a los inversores profesionales y de banca privada acceder a las estrategias de inversión alternativa de la gestora internacional, de manera eficiente y transparente.

Esta alianza supone la creación en España de una gama de soluciones de inversión alternativa adaptadas específicamente al mercado español y diseñadas para facilitar acceso a estrategias de activos reales de la gestora J.P. Morgan Asset Management, algo que hasta ahora solo era accesible a grandes inversores institucionales. 

“MCH es una firma que tiene en común con JP Morgan Asset Management una contrastada trayectoria, una visión estratégica a largo plazo y foco en la aportación de valor añadido a los clientes ofreciendo opciones de inversión de alto nivel en todo el mundo”, explicaba en un comunicado Javier Dorado, director general de J.P. Morgan AM.

MCH Investment Strategies SGIIC está especializada en gestionar o representar estrategias tanto en activos tradicionales como alternativos de la mano de especialistas globales de prestigio. La firma, con más de 2.500 millones de euros en activos, representa en exclusividad a ocho gestoras UCITS y gestiona diferentes vehículos alternativos. La firma se fundó en 2008 de la mano de Tasio Castaño y Alejandro Sarrate.

"Cuando lanzamos la firma decidimos buscar gestoras extranjeras a quien representar. Empezamos con fondos de fondos de 'private equity' de la mano de Carlyle, con su firma Alpinvest. Buscamos al mejor gestor. Tratamos de identificar una estrategia para la demanda del mercado español", explicaba recientemente en una entrevista Tasio Castaño.

Lanzaron su primer fondo de capital riesgo en 2018, tras constituirse como gestora. Levantaron 250 millones. Luego lanzaron otro de deuda privada de la mano de Apollo, uno de los líderes mundiales en esta estrategia. La estrategia alcanzó los 125 millones.

En los últimos meses han estado en negociaciones con J.P. Morgan para aportarles fondos con estrategias de infraestructuras e inmobiliario a sus clientes.

 

 

 

Normas
Entra en El País para participar