_
_
_
_
_
Autopistas

Blackstone, Macquarie y F2i negocian hacer una oferta conjunta por Autostrade

Las acciones de Atlantia se disparan en la Bolsa italiana ante esta posible venta de su filial de autopistas

Logo de la empresa de infraestructuras en su sede en la ciudad italiana de Roma.
Logo de la empresa de infraestructuras en su sede en la ciudad italiana de Roma.REUTERS

Los fondos de inversión Blackstone, Macquarie y F2i podría unirse con el prestamista estatal CDP para hacer una oferta conjunta a Atlantia por su filial de autopistas Austroestrade, según informa una fuente cercana a las negocioanes, tal y como informa Reuters.

Las acciones de Atlantia suben más del 10% en la Bolsa de Milán ante esta posible operación. El grupo de infraestructuras italiano confirmó ayer martes que había iniciado conversaciones exclusivas con CDP y añadió que está abierto a considerar una posible oferta de CDP y otros inversores para la participación de Autostrade.

"Un acuerdo con CDP para la venta de ASPI eliminaría el riesgo político, resolvería el problema de la deuda en el holding, aceleraría el retorno a una calificación de grado de inversión del grupo y garantizaría la flexibilidad a Atlantia", dijo el agente Equita en una nota.

Cediendo a la intensa presión del Gobierno, Atlantia acordó en julio vender la filial Autostrade per l’Italia (ASPI) para evitar la amenaza de perder la franquicia de carreteras tras el colapso mortal de un puente en Génova en 2018.

El acuerdo también preveía una penalización de 3.400 millones de euros, inversiones adicionales de 14.500 millones y un tope más bajo en los incrementos anuales de las tarifas. Los magnates de los aeropuertos y los jerséis, que poseen el 30% de Atlantia, dijeron que cortarían todos los lazos con la unidad de autopistas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_