_
_
_
_
_

Los iPhone 12 son oficiales: hardware, fechas de lanzamiento y precios

Los nuevos smartphones llegarán entre finales de octubre y noviembre.

Nuevos iPhone 12 Pro de Apple.
Nuevos iPhone 12 Pro de Apple.Apple

Los nuevos iPhone 12 de Apple ya son oficiales y, aunque en los días y semanas previas ya habíamos conocido buena parte del hardware que traerán, el evento digital de los de Cupertino nos ha dejado algunas sorpresas que no esperábamos. Sobre todo en esos pequeños detalles de cada uno de los cuatro modelos que llegarán a las tiendas entre la semana que viene y las dos primeras de noviembre.

Cuatro modelos de iPhone

iPhone 12 Mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max son los nombres de los cuatro dispositivos que van a compartir una buena parte de sus componentes. El principal será el procesador, ese A14 Bionic fabricado con tecnología de 5nm. y que, según la compañía, es capaz de mejorar un 50% el rendimiento de "cualquier otro smartphone", y otro 50% cuando nos referimos a la calidad gráfica y potencia de su GPU.

Nuevos iPhone 12 con pantalla de 6,1 pulgadas.
Nuevos iPhone 12 con pantalla de 6,1 pulgadas.Apple

Precisamente, otra de las mejoras que traen todos los modelos son esas pantallas OLED, Super Retina XDR en el caso de los iPhone 12 (6,1) y 12 Mini (5,4), y Pro Display en los terminales Pro (6,1) y Pro Max (6,7 pulgadas), con más resolución que los teléfonos de generaciones anteriores. En todos, Apple presume de conseguir una protección mayor ante caídas y golpes gracias a lo que ha dado en llamar como Ceramic Shield: hasta cuatro veces más de posibilidades de no sufrir daños. En todos los casos, los nuevos iPhone 12 ofrecen una mayor luminosidad, contraste y brillo, pero nada de 90 ó 120Hz.

Nuevos iPhone 12 Pro y Pro Max color oro.
Nuevos iPhone 12 Pro y Pro Max color oro.Apple

Por último, y no menos importante, es oficial que toda la gama adopta conectividad 5G (con Smart Data Mode que se adapta según las circunstancias de cobertura) por lo que se convierten en ser los primeros en ofrecer internet de máxima velocidad móvil cuando vamos por la calle. Esperemos que no se repita el antennagate de 2010 con los iPhone 4 y aquel marco metálico que perdía la conectividad al poner el dedo encima.

Las cámaras, un paso adelante

En los dos modelos más baratos, los iPhone 12 Mini y iPhone 12, seguimos viendo dos sensores (angular y ultra gran angular), como en el caso del iPhone 11 de 2019, aunque se han decidido a añadir algunos updates, como es el uso de eso que han dado en llamar Computational photography que mejora sustancialmente los resultados, tanto en nitidez, color y detalle, como en umbral de luz para obtener las mejores fotografías. El modo noche, por eso, se convierte en una de las estrellas de estos terminales.

Nueva cámara de los iPhone 12 Pro y Pro Max con sensor LiDAR.
Nueva cámara de los iPhone 12 Pro y Pro Max con sensor LiDAR.Apple

En la orilla de los iPhone 12 Pro, se mantienen los tres sensores de 12MP con funciones de angular, ultra gran angular y telefoto con aperturas 0,5, 1, y 2,5X. Además, será el modelo Pro Max el que llegue al mercado por vez primera con Dolby Vision en todos los vídeos que grabemos así como un modo RAW para obtener la máxima calidad posible en nuestras fotografías, sin perder un ápice de calidad. Por último, se confirma que el sensor LiDAR se centrará en mejorar los resultados fotográficos y de vídeo con la posibilidad de añadir espectaculares filtros y efectos especiales, dejando las aplicaciones AR para más adelante.

Llega Mag Safe, un viejo conocido

Los nuevos iPhone 12 mantienen la compatibilidad con carga rápida y se inventan todo un catálogo de accesorios alrededor de una vieja marca de la compañía, Mag Safe: fundas, complementos y cargadores magnéticos, e inlámbricos, que nos permitirán utilizar más cómodamente nuestros teléfonos, sin necesidad de conectar el cable Lightning. En la keyonte se ha podido ver un interesante ingenio capaz de cargar un iPhone y un Apple Watch a la vez, que es plegable y puede llevarse de viaje fácilmente. Por cierto, se confirma que el cargador desaparece de la caja. 

Nuevos iPhone 12 y 12 Mini.
Nuevos iPhone 12 y 12 Mini.Apple

Disponibilidad y precios

Los nuevos iPhone estarán disponibles en dos tandas, tal y como os anunciamos hace unos días: los modelos de 6,1 pulgadas de pantalla, es decir, los iPhone 12 y 12 Pro, se podrán reservar a partir del viernes 16 de octubre y se pondrán a la venta la semana que viene, el viernes 23. Por su parte, tanto el iPhone 12 Pro Max como el iPhone Mini podrán reservarse a partir del viernes 6 de noviembre y llegarán a las tiendas siete días después, el viernes 13.

Los precios de todos los dispositivos son:

Los iPhone 12 y 12 mini llegarán en colores blanco, negro, verde, azul y PRODUCT Red, mientras que los iPhone 12 Pro y Pro Max lo harán en tonos grafito, plata, oro  y azul pacifico.

Más información

Archivado En

_
_