Nireeka Prime.
Nireeka Prime.

Nireeka Prime: eléctrica, de fibra de carbono y con mucha potencia y autonomía

Se trata de un interesante modelo que ya está a la venta.

Es asombrosa la velocidad a la que evoluciona el mercado de las bicicletas eléctricas, que están teniendo una época dorada alrededor de la movilidad eléctrica y sostenible. Y Nireeka se ha caracterizado en los últimos tiempos por desarrollar algunos de los modelos más interesantes, no solo por sus vanguardistas diseños y materiales utilizados, sino por sus destacadas motorizaciones eléctricas y autonomía de trabajo que, por desgracia, en sus versiones europeas se verán recortadas por el marco legal que rige en este tipo de vehículos.

Nireeka Prime.
Nireeka Prime.

El caso es que será el próximo mes de diciembre cuando llegue al mercado el modelo Prime que Nireeka ha desarrollado en los últimos tiempos y que mantiene ese diseño que ya pudimos atisbar en 2018 con los primeros crowdfunding de la marca, con algunos modelos de menor potencia. Ahora, contaremos con una bicicleta eléctrica que, tanto en potencia como en autonomía, están por encima de la media de modelos que habitualmente traemos a estas páginas.

Diseño a prueba de torsiones

Esta Nireeka Prime es una bicicleta eléctrica que está construida con fibra de carbono, lo que la hace ser extremadamente resistente y ligera. Tanto es así que su sillín está diseñado en suspensión y es capaz de resistir pesos muy por encima de la media de otros modelos. Aun así, dispone de varias motorizaciones que van de los 250 a los 750 y, como tope, los 1.000W que son capaces de impulsarnos a velocidades de hasta 60.

La batería tendrá una capacidad de entre 360 y 840 WH, lo que le permite alcanzar una autonomía máxima de 80 kilómetros. Cifra que no está nada mal si tenemos en cuenta que dispone de varios regímenes de marcha, que van desde la simple ayuda al pedaleo hasta un modo casi motocicleta que nos ahorrará cualquier esfuerzo. Además, dispone de frenos hidráulicos y una pantalla en el manillar que nos mostrará toda la información relevante sobre velocidad, carga de la batería, tipo de conducción, etc.

Hay que tener en cuenta que estos son los números de la motorización que Nireeka ha diseñado para su Prime, pero luego en Europa estos van a variar sensiblemente, y a peor. Como antes os comentábamos, las limitaciones que impone la Unión Europea para este tipo de vehículos no permite que su motorización supere los 250W, por lo que no podremos comprar para nuestro mercado los modelos de 750 ó 1.000W. Precisamente, el precio de esta Nireeka Prime en su modelo intermedio es de 2,499 dólares, es decir, unos 2,120 euros al cambio.

Normas
Entra en El País para participar