Fernando Alonso vuelve al volante de un Fórmula 1 con Renault

El piloto asturiano regresará a la competición de F1 en la temporada 2021

Fernando Alonso vuelve al volante de un Fórmula 1 con Renault

Fernando Alonso ha vuelto a ponerse al volante de un Fórmula 1 después de casi dos años de parón en los que ha acometido otros desafíos. El doble campeón del mundo ha pilotado hoy para la escudería Renault, con motivo de una jornada de rodaje promocional en el Circuito de Barcelona-Catalunya, en la que ha recorrido 21 vueltas y 100 kilómetros, según el reglamento impuesto por la FIA, ya que en este tipo de eventos no se puede superar dicho kilometraje.

Esta jornada le ha servido a Alonso para probar el Renault R.S.20 que subió al pódium del Gran Premio de Eifel el pasado fin de semana y con el que competirá la próxima temporada en el mundial de Fórmula 1.  Desde que el pasado mes de julio el piloto asturiano anunciara su regreso a esta competición con Renault, ya ha pasado varias veces por la sede del equipo, en Enstone (Gran Bretaña), para conocer a los integrantes del equipo y llevar a cabo varias sesiones de simulador.

“Volver tras el volante será un sentimiento emocionante. Después de dos años sin probar un F1 estoy deseando hacerlo. Creo que es como empezar de nuevo, estar sorprendido con la velocidad del coche, el rendimiento de los frenos, la velocidad por curva, un montón de cosas que me van a sorprender de nuevo y estoy deseoso”, expresó el piloto ovetense. 

En estos dos años lejos de los circuitos de Fórmula 1, Alonso se ha reinventado en otras competiciones al volante conquistando el Mundial de Resistencia, dos veces las 24 Horas de Le Mans, el triunfo en las 24 Horas de Daytona, se pobó en la Indy500 y además debutó en una exigente prueba como el Dakar, con Toyota.

Normas
Entra en El País para participar