_
_
_
_
_
Transporte

Delta marca el paso de las grandes aerolíneas: pierde 11.630 millones de dólares hasta septiembre

Reduce el consumo de caja, pero sigue quemando 18 millones diarios

Flota de Delta estacionada por las restricciones a los vuelos durante la pandemia.
Flota de Delta estacionada por las restricciones a los vuelos durante la pandemia. Efe

La aerolínea estadounidense Delta anunció este martes que ha perdido 11.630 millones de dólares entre enero y septiembre de 2020, frente a los 3.669 millones de ganancia que obtuvo en ese periodo del año pasado, por el impacto de la pandemia del coronavirus. La compañía estima que la crisis afectará durante "dos años o más".

La firma radicada en Atlanta (EE UU), la primera de su sector en divulgar los resultados trimestrales de la última temporada, registró una facturación acumulada de 13.122 millones en los primeros nueve meses del ejercicio, un 63 % menos interanual.

En los últimos meses, la compañía ha intentado reducir sus costes retirando aviones de su flota, rebajando su capacidad y ofreciendo a unos 18.000 empleados compensaciones y jubilaciones anticipadas.

En el tercer trimestre, Delta se anotó una pérdida de 5.379 millones frente a los 1.495 millones ganados en ese mismo tramo de 2019, mientras que los ingresos operativos cayeron un 76%, hasta 3.062 millones.

La aerolínea quemó efectivo a un ritmo medio de 24 millones diarios durante el trimestre, una bajada del 44% respecto al periodo anterior, y en septiembre la cifra bajó a 18 millones diarios.

"Pese a que nos puede llevar dos años o más ver un entorno de facturación normalizado, al restaurar la confianza de los clientes en los viajes y construir su lealtad ahora, estamos creando los cimientos para un crecimiento de facturación sostenible en el futuro", explicó en una nota el presidente, Glen Hauenstein.

"Aunque nuestros resultados del trimestre terminado en septiembre muestran la magnitud de la pandemia en nuestro negocio, nos ha animado que más clientes viajen y estamos viendo un camino hacia la mejora progresiva en nuestra facturación, cifras financieras y quema diaria de efectivo", dijo el consejero delegado, Ed Bastian.

"Las acciones que estamos tomando ahora para cuidar de nuestra gente, simplificar nuestra flota, mejorar la experiencia del cliente y fortalecer nuestra marca permitirán a Delta acelerar hacia una recuperación post-COVID", agregó Bastian.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_