_
_
_
_
_
Energía

El fondo canadiense CDPQ entra en España con la compra de plantas solares a Q-Energy

Se hace con 73 plantas fotovoltaicas con una capacidad de 216 megawatios

El caliente sector de las renovables españolas tiene un nuevo jugador. El fondo Caisse de dépôt et placement du Québec (CDPQ) ha acordado la compra de 73 plantas fotovoltaicas a Q-Energy. Estos activos serán la base de la expansión del fondo canadiense por España.

Los activos adquiridos tienen una capacidad total de 216 megawatios y están ubicados por toda España. Producen anualmente 335.000 gigawatios, energía suficiente para alumbrar 335.000 hogares.

Q-Energy, por su parte, mantendrá la gestión de estos activos que ahora pasan a manos de CDPQ. El equipo de Q-Energy gestiona ya más de 150 plantas de energía renovable en España, Italia y Alemania con una potencia total superior a 1.300 megawatios, lo que ha supuesto una inversión de 6.000 millones de euros desde 2007. El objetivo de CDPQ es utilizar esta adquisición para potenciar su crecimiento por España.

Q-Energy ha sido asesorado en esta transacción por Royal Bank of Canada y Cuatrecasas. CDPQ ha contado con el asesoramiento de BNP Paribas y Watson Farley & Williams.

"Esta operación responde a nuestra estrategia de continua optimización financiera y operacional de activos renovales. Contar con CDPQ como nuevo propietario de esta cartera es una clara muestra de su apuesta por el sector renovable, por España y también un gran orgullo para el equipo de Q-Energy, que se encargará de su gestión a largo plazo. Desde Q-Energy seguimos apostando por el sector como pilar fundamental para garantizar un futuro sostenible para nuestra sociedad. Vamos a seguir invirtiendo en el sector en los próximos años ahora a través de nuestro fondo Q-Energy IV, con el que esperamos invertir otros 4.000 millones en diferentes geografías europeas", indica Iñigo Olaguibel, socio fundador de Q-Energy.

"Esta primera inversión en el capital de activos de infraestructura en España es un paso decisivo en el desarrollo de la estrategia en infraestructuras a largo plazo de CDPQ", indica Emmanuel Jaclot, Vicepresidente Ejecutivo y responsable de Infraestructuras en CDPQ.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_