_
_
_
_
_

Telefónica reestructura su negocio internacional: une mayorista, roaming y multinacionales

Global Solutions absorbe todas las actividades

José Cerdán, CEO de Tech y responsable de Telefónica Business Solutions.
José Cerdán, CEO de Tech y responsable de Telefónica Business Solutions.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Telefónica ha dado un paso clave en la reorganización estratégica de su negocio internacional, iniciada hace varios meses. La operadora ha comunicado hoy su decisión de integrar los negocios mayoristas, incluidos en la filial Telefónica International Wholesale Services (TIWS); de roaming, y clientes multinacionales bajo una nueva unidad e identidad única, Telefónica Global Solutions.

En un comunicado, la teleco señala que Telefónica Global Solutions nace con el propósito de facilitar la conexión global de las personas y las empresas en esta nueva realidad. Según la operadora, la nueva unidad, parte de la transformación y plan de acción de Telefónica, integra estos tres negocios cuyos equipos unen ahora sus fuerzas para aumentar sus capacidades y seguir dando soporte a socios y clientes, con una oferta de servicios consistentes e integral, con el objetivo único de ofrecer soluciones innovadoras y globales para los clientes de la teleco, allí donde estén.

“Con Telefónica Global Solutions no sólo reforzamos el compromiso que tenemos con nuestros clientes, acompañándolos en su propia transformación, ofreciéndoles soluciones innovadoras y globales en todo el mundo, sino que además nos alineamos aún más con la misión del Grupo poniendo a las personas y las empresas en el centro de todo,” señala Julio Beamonte, consejero delegado de Telefónica Global Solutions.

La nueva unidad presta servicios a más de 1.500 clientes globales, que incluyen 400 operadoras de todo el mundo, ventas directas en EE UU, y empresas multinacionales a las que ofrece servicio en más de 20.000 instalaciones en todo el mundo. A su vez, cuenta con una red de más de 100 socios estratégicos, con cerca de 400 acuerdos de roaming en 170 países. De igual forma, los más de 110 puntos de presencia (PoPs) aumentan la capilaridad de su red, transportando anualmente una media de más de 15.000 millones de minutos de voz y de 130 petabytes de transmisión itinerante de datos.

Reorganización

Telefónica puso en marcha a final de 2019 la reestructuración estratégica de la citada filial mayorista y de servicios internacionales a grandes multinacionales TIWS. Para ello contrató a la consultora AT Kearney. El proceso de reorganización, que se ha extendido varios meses, pasaba por mejorar la optimización y transformación interna de la compañía.

Dentro de los trabajos que se han llevado a cabo ha figurado la realización de una auditoría con un amplio análisis de las distintas áreas y departamentos para localizar los posibles solapamientos en los puestos. Es decir, la compañía ha buscado reducir las redundancias para mejorar la racionalización de la estructura y las operaciones de TIWS.

La empresa decidió encajar TIWS en la unidad Business Solutions, creada en la reorganización de Telefónica, anunciada a final de noviembre del pasado año, bajo el mando de José Cerdán, nombrado entonces consejero delegado de Tech.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_