Distribución

Dia propone un plan de bajas incentivadas para 400 empleados

Este no afectará al personal de tienda ni de almacenes

Dia propone un plan de bajas incentivadas para 400 empleados

El grupo de supermercados Dia ha anunciado este martes que abordará un programa de bajas voluntarias incentivadas para alrededor de 400 de sus trabajadores de oficina. Es decir, no estarán afectados los empleados de tienda y almacenes, que componen la mayor parte de la plantilla de la compañía. Según ha explicado la misma, la medida se enmarca dentro del "proceso de transformación" que está acometiendo Dia, que ha abierto una mesa de diálogo con los sindicatos para fijar las bases de dicho programa. "Dia reitera su voluntad de mantener una relación de estrecha colaboración con todos sus grupos de interés y, en particular en este caso, con los sindicatos, con el fin de que todos formen parte del éxito del nuevo proyecto", explica en un comunicado.

La compañía de supermercados también abordará una serie de "modificaciones de beneficios ligadas a un nuevo modelo organizativo", también para su personal de oficina, que está compuesto por unas 2.600 personas. Desde la misma se aclara que no supondrá pérdida de poder adquisitivo para esta parte de su plantilla ni ningún tipo de recorte salarial, sino un replanteamiento de su organización interna que implicará un análisis sobre las necesidades concretas que tiene cada puesto.

"Dia sigue avanzando en su plan de transformación por el que en los próximos tres años reformará un tercio de su red de tiendas, reubicará mediante nuevas aperturas hasta 1.000 establecimientos, ofrecerá a sus clientes una nueva propuesta comercial e implementará un nuevo modelo de gestión de franquicias", ha explicado la empresa.

Dia llegó a un acuerdo a principios de año con los representantes de los trabajadores para firmar el nuevo convenio colectivo para su personal de tienda y almacenes en España, cerca de 16.000 personas. Un acuerdo que llegó después de que el grupo propiedad de Letterone abordara durante 2019 un ERE que afectó a 1.600 trabajadores debido a la profunda crisis que atravesaba.

Normas
Entra en El País para participar