Tenis

Rafa Nadal logra su 13º Roland Garros tras vencer a Djokovic

El tenista mallorquín iguala a 20 Grand Slams con Federer

El tenista Rafael Nadal ha vendido al serbio Novak Djokovic.
El tenista Rafael Nadal ha vendido al serbio Novak Djokovic. AFP

El tenista Rafa Nadal ha arrollado al serbio Novak Djokovic y ha ganado su 13ª Ronald Garros. El mallorquín ha vencido al número uno del mundo por 0-6, 2-6 y 5-7 en el torneo de París. Logra así suma su 13ª Copa de los Mosqueteros e iguala al suizo Roger Federer con 20 Grand Slams.

En concreto, Nadal suma ya 13 títulos de Roland Garros, cuatro US Open, dos Wimbledon y un Open de Australia.

El español ha vencido al serbio ante unos 1.000 espectadores debido a la pandemia y con el frío de otoño, en vez del buen tiempo de primavera.

El Rey Felipe VI se apresuró a felicitar a Nadal tras su victoria: "¡¡13 de trece!! ¡Siempre Rafa, España contigo a lo más alto!", reza el mensaje del monarca distribuido a través de la cuenta de Twitter de la Casa Real.

Y la misma red social ha utilizado el presdiente del Gobierno, Pedro Sánchez, para felicitar al tenista: "¡Rafa, lo has vuelto a conseguir! Tu XIII Roland Garros y XX Grand Slam te llevan a un terreno único. Solo tú conoces el camino. Hoy haces de nuevo felices a millones de aficionados que hemos vivido contigo esta nueva victoria", ha escrito el líder del Ejecutivo en Twitter.

Normas
Entra en El País para participar