_
_
_
_
_
Tenis

Rafa Nadal logra su 13º Roland Garros tras vencer a Djokovic

El tenista mallorquín iguala a 20 Grand Slams con Federer

El tenista Rafael Nadal ha vendido al serbio Novak Djokovic.
El tenista Rafael Nadal ha vendido al serbio Novak Djokovic.ANNE-CHRISTINE POUJOULAT (AFP)

El tenista Rafa Nadal ha arrollado al serbio Novak Djokovic y ha ganado su 13ª Ronald Garros. El mallorquín ha vencido al número uno del mundo por 0-6, 2-6 y 5-7 en el torneo de París. Logra así suma su 13ª Copa de los Mosqueteros e iguala al suizo Roger Federer con 20 Grand Slams.

En concreto, Nadal suma ya 13 títulos de Roland Garros, cuatro US Open, dos Wimbledon y un Open de Australia.

El español ha vencido al serbio ante unos 1.000 espectadores debido a la pandemia y con el frío de otoño, en vez del buen tiempo de primavera.

El Rey Felipe VI se apresuró a felicitar a Nadal tras su victoria: "¡¡13 de trece!! ¡Siempre Rafa, España contigo a lo más alto!", reza el mensaje del monarca distribuido a través de la cuenta de Twitter de la Casa Real.

Y la misma red social ha utilizado el presdiente del Gobierno, Pedro Sánchez, para felicitar al tenista: "¡Rafa, lo has vuelto a conseguir! Tu XIII Roland Garros y XX Grand Slam te llevan a un terreno único. Solo tú conoces el camino. Hoy haces de nuevo felices a millones de aficionados que hemos vivido contigo esta nueva victoria", ha escrito el líder del Ejecutivo en Twitter.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_