_
_
_
_
_
Promoción

Aedas se lanza a por su primer proyecto de vivienda industrializada en altura

Espera alcanzar el 10% de su oferta residencial con este modelo

Promoción de viviendas de Aedas
Promoción de viviendas de Aedas

La promotora inmobiliaria Aedas Homes está trabajando para anunciar en los próximos meses su primer proyecto de vivienda industrializada en altura, un modelo constructivo con el que espera alcanzar a corto y medio plazo el 10% de su oferta total y elevar progresivamente ese porcentaje.

La compañía, que impulsa la industrialización de viviendas desde 2018, está en fase de investigación y desarrollo de su primera promoción en altura con este sistema, según ha indicado a EFE su director de Operaciones, Luis García Malo de Molina.

En total, la compañía ha impulsado ya -entregado, en construcción o en gestión- 8 promociones industrializadas con 130 viviendas unifamiliares.

En concreto, la compañía ya ha entregado sus dos primeras promociones industrializadas, localizadas en Torrejón de Ardoz (Madrid), y a finales de año entregará otros dos proyectos en la misma localidad y en la zona de El Cañaveral, también en Madrid.

Asimismo, también está trabajando en otra promoción que espera entregar a finales de 2021 en Torrejón, donde próximamente lanzará más promociones de vivienda industrializada, al igual que en Boadilla del Monte.

La compañía, que cuenta con una línea propia de negocio para este tipo de construcciones -AEDAS OffSite (OS) Homes- tiene la puerta abierta a cerrar nuevos acuerdos con agentes del sector para impulsar este modelo constructivo y estudia crear un marco de trabajo conjunto con ensambladores

para montar las viviendas en su ubicación final, manteniendo el control sobre el proceso.

Según ha señalado el directivo de la compañía, la innovación y las nuevas tecnologías serán claves para la implantación efectiva de un modelo de negocio que desde el punto de vista de la inversión y empleo supone una gran oportunidad para España.

Y es que, el sector de la promoción y de la construcción residencial apenas ha evolucionado en las últimas décadas y la industrialización está suponiendo el inicio de una gran revolución industrial, ha agregado Malo de Molina, que reconoce que todavía hay una baja capacidad de producción de viviendas "offsite" debido a la escasez de plantas industriales especializadas.

En este sentido, ha señalado que la creación e implantación de estas fábricas representa una enorme oportunidad de generación de riqueza y un foco de empleo más atractivo que el actual a pie de obra ya que esta industria posibilita mejores condiciones de trabajo en un entorno seguro, en una ubicación cierta y donde se permite la organización en turnos de trabajo. 

Archivado En

_
_