_
_
_
_
_
Banca de inversión

GBS Finance refuerza su área de M&A en Portugal

El banco de inversión ficha a dos directivos para crecer en el país

Gonçalo Adriao y Eduardo Fernández Espinar, director y senior advisor, respectivamente, de GBS Finance Portugal.
Gonçalo Adriao y Eduardo Fernández Espinar, director y senior advisor, respectivamente, de GBS Finance Portugal.

El deterioro económico provocado por el Covid-19 impone, pero no impide. Las operaciones de fusiones y adquisiciones (M&A) continúan, especialmente las de tamaño medio. Y el banco de inversión GBS Finance se mueve, al potenciar su equipo en Portugal con el fichaje de dos directivos para este segmento: Eduardo Fernández Espinar, que trabajó en McKinsey y fue directivo del grupo multimedia Portugués Media Capital, y Gonçalo Adriao, procedente de Alantra.

La banca de inversión independiente está llamada a ser una clave de bóveda en las operaciones corporativas en la era Covid-19. Y GBS, con fuerte presencia en España, en el sur de Europa, Latinoamérica y China, apuesta también por Portugal. Ha incorporado a su departamento de Corporate Finance a Eduardo Fernández Espinar y Gonçalo Adriao, como senior advisor y director respectivamente, en las oficinas de GBS Finance Portugal en Lisboa.

Eduardo Fernández Espinar comenzó su carrera trabajando en McKinsey en Lisboa, después fue director de operaciones en el grupo multimedia portugués Media Capital y fundó junto a otros socios Patris Investimentos, grupo financiero dueño de la aseguradora Real Vida Seguros. Es también miembro del consejo de administración en la compañía del sector salud Neurohelvetia.

Gonçalo Adriao, por su parte, ha participado en numerosas operaciones corporativas, como senior manager de Corporate Finance en PwC y, en los últimos años, como director de Fusiones y Adquisiciones en Alantra Portugal.

“Eduardo y Gonçalo aportan a nuestro equipo una amplia experiencia y conocimiento del tejido empresarial portugués”, señala en una nota el presidente de GBS Finance, Pedro Gómez de Baeza. “Ambos ayudarán a reforzar nuestro plan estratégico y la apuesta de GBS Finance en Portugal, un mercado donde hemos tenido el honor de trabajar con grandes grupos familiares como Amorim, José de Mello, Edifer, Salvador Caetano, Nutrinveste… Hace ya casi una década desde que abrimos nuestra oficina de Lisboa“, añade.

Fundado en 1991 y tras haber asesorado más de 350 operaciones desde entonces, el banco de inversión ha mantenido una senda de crecimiento en los últimos años, especialmente en Latinoamérica. Adquirió en 2016 Nogal Asesorias Financieras en Bogotá (Colombia), al año siguiente abrió una oficina en México y en 2018, otra en Ecuador. Ahora, cuenta con una plantilla de más de 100 profesionales en 10 oficinas.

Además del área de Corporate Finance, GBS también cuenta con otros dos segmentos de negocio. El de family office, para asesorar de forma integral a grandes patrimonios, y el de Investments, centrado en buscar soluciones financieras para startups y proyectos en marcha. Entre sus clientes figuran compañías cotizadas en Bolsa, multinacionales, empresas familiares y fondos de private equity.

Las operaciones firmadas en Lisboa

Experiencia. GBS Finance explica que ha asesorado numerosas operaciones corporativas en Portugal. Entre ellas, la venta de la compañía de maquinaria para serigrafía ROQ a Magnum Capital y Alantra Capital Privado, la privatización de Aquapor, el asesoramiento al grupo francés de ingeniería Technip para su venta de la filial lusa al equipo directivo, la venta de ONI Telecom a Gestmin y Riverside, la del fabricante portugués de productos del hogar Brandcare a la italiana Sodalis y la de Valoriza Agua Portugal a la japonesa Marubeni.

Archivado En

_
_