_
_
_
_
_
Banca

Barclays dice que Santander, BBVA y CaixaBank volverán al dividendo en 2021

El banco de inversión británico ha recortado los precios objetivos del sector y renueva su apuesta por Santander

Sede de Barclays en Londres.
Sede de Barclays en Londres.Reuters
Virginia Gómez Jiménez

2021 será el año en el que vuelvan los dividendos a la banca, aunque de manera selectiva. Así lo explica Barclays en su nuevo informe sobre el sector financiero español. El banco británico cree que tan sólo Santander, BBVA y CaixaBank volverán a repartir dividendos el año que viene.

Para Santander, el banco británico ha aumentado la previsión de dividendos para el Santander para 2020, 2021 y 2022. Barclaus prevé que Santander pague 0,05 euros (Santander propondrá a los accionistas la aprobación del dividendo, el 22 de septiembre de 2020) con cargo al ejercicio 2020, la mitad de los 0,1 euros que el banco presentará en la Junta General de Accionistas del 27 de octubre.

"Creemos que esto es coherente con lo que esperamos que otros bancos españoles (Caixabank, BBVA tienen como objetivo el pago de dividendos una vez que el BCE levante la recomendación de no pagar dividendos), que será a mediados de 2021, una vez que las previsiones macroeconómicas y los impactos económicos y sociales sean claros", explica Barclays.

En este informe, en el que e banco de inversión británico tiene en cuenta que España está viviendo su segunda ola de Covid-19 y en el que introduce sus estimaciones para 2023 y las estimaciones para la temporada de resultados del tercer trimestre que comienza el 22 de octubre, da una visión algo optimista del sector.

La capacidad de preprovisión para absorber pérdidas, la resistencia del capital y los retornos sostenibles una vez que los efectos de la crisis de Covid disminuyen son algunos de los puntos positivos que Barclays ve en el sector español

A pesar de ello, el banco de inversión británico ha revisado a la baja los precios objetivos que tiene para toda la banca española aunque sigue manteniendo su preferencia por Santader para el que tiene una recomendación de sobreponderar. También tiene con consejo de sobreponderar a CaixaBank y BBVA y mantener para Bankinter, Sabadell y Bankia.

En cuanto a los recortes de las valoraciones, en el caso de Sabadell, el nuevo precio objetivo es 0,42 euros frente a 0,45 euros. El recorte para Santander, deja la valoración en 2,6 euros desde los 2,9 mientras que BBVA se queda en 3,5 desde los 3,7 euros anteriores. Por último, el precio objetivo de Barclays para Bankinter se recorta desde 3,7 euros hasta 3,5 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Archivado En

_
_