Textil

Zalando eleva sus previsiones para 2020 tras un crecimiento "excepcional" en el tercer trimestre

La plataforma de venta online de productos textiles espera ahora un crecimiento de hasta el 22% en sus ingresos

Zalando eleva sus previsiones para 2020 tras un crecimiento "excepcional" en el tercer trimestre

La mayor tendencia de los consumidores hacia el comercio electrónico a raíz de la pandemia está impulsando los resultados de Zalando, la plataforma nativa online de moda, que este viernes ha vuelto a elevar sus previsiones de ingresos y beneficios para el cierre de 2020 tras experimentar un "crecimiento excepcionalmente fuerte y rentable" en su tercer trimestre.

La compañía de origen alemán registró entre julio y septiembre un incremento de las ventas de entorno al 23%, según los datos preliminares hechos públicos hoy. Mayor fue el crecimiento en la venta bruta de mercadería (GMV por sus siglas en inglés), lo que define como el valor de todos los productos vendidos a los clientes después de cancelaciones y devoluciones, con el IVA incluido. En este caso el alza fue de entre el 28% y el 31%, hasta los 2.480 millones. El ebit se situará en una horquilla de entre 100 y 130 millones, frente a los seis millones que registró en el mismo periodo del año anterior.

Con todo ello Zalando ha vuelto a elevar sus previsiones anuales, algo que ya hizo al concluir el segundo trimestre. Ahora espera que el GMV crezca entre el 25% y el 27%, que los ingresos aumenten entre un 20% y el 22% y que el EBIT ajustado esté en una horquilla de entre 375 y 425 millones de euros. En sus anteriores previsiones fijó un crecimiento de hasta el 25% en el GMV, un máximo del 20% en los ingresos y un ebit ajustado de entre 250 y 300 millones. En sus perspectivas publicadas el 15 de julio de 2020, Zalando asumió previamente un crecimiento de GMV del 20-25%, un crecimiento de los ingresos del 15-20% y un EBIT ajustado de 250-300 millones de euros para el conjunto del año.

La exitosa ejecución de la estrategia de Zalando en el contexto de un cambio acelerado de la demanda de los consumidores hacia la oferta digital por la pandemia del coronavirus, ha tenido un impacto positivo en el en el tercer trimestre", ha explicado la compañía, que también ha subrayado una menor tasa de devoluciones durante este periodo y un efecto extraordinario tras revertir las amortizaciones excepcionales de inventarios registradas en marzo, cuando la compañía no esperaba una recuperación de la demanda como la que ha tenido.

Normas
Entra en El País para participar