_
_
_
_
_

Lenovo y la UPM crean la Cátedra de plataformas de alto rendimiento para ciencias e ingeniería

Lenovo colaborará en los campos formativos, científicos y técnicos.

Unsplash

Cada día son más demandadas las carreras y estudios que se orientan hacia las ciencias computacionales que están detrás de algunas de las tecnologías que más crecimiento están sufriendo en los últimos años. Es por eso que parece lógica la entrada de compañías punteras en el ámbito de la tecnología para apoyar todos esos proyectos que buscan mejorar la calidad de la enseñanza que se imparte en los centros universitarios.

Es por eso que Lenovo y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han firmado un convenio por el que crean la Cátedra sobre Plataformas de Computación de Alto Rendimiento para Ciencias e Ingeniería. Se trata de un acuerdo de colaboración que tendrá como resultado la puesta en marcha de toda una serie de "actividades formativas, técnicas y científicas, así como importantes proyectos conjuntos dentro del ámbito universitario".

Firma del acuerdo suscrito entre Lenovo y la UPM.
Firma del acuerdo suscrito entre Lenovo y la UPM.Lenovo

Este acuerdo creará la llamada Cátedra Lenovo-UPM y tiene como objetivo fundamental el convertirse "en una alianza clave dentro de las actividades de docencia, generación de conocimiento y difusión y transferencia de tecnología, dentro del área de Computación de Alto Rendimiento para Ciencias e Ingeniería". A través de ella, ambas partes desarrollarán una serie de actividades conjuntas, entre las que destacan:

El primer grado en España de IA

Fruto de este acuerdo, la Universidad Politécnica de Madrid creará el primer grado universitario centrado exclusivamente en Inteligencia Artificial. Se trata de la primera titulación oficial que se impartirá en nuestro país de este tipo, lejos de másteres y programas post-universitarios que se han convertido en los últimos años en la única alternativa de los estudiantes para especializarse en esta disciplina. Y es que, como nos recuerdan desde la propia Universidad, las "tecnologías como la Inteligencia Artificial y el Machine Learning son las protagonistas de la demanda de profesionales especializados por parte de las empresas".

Más información

Archivado En

_
_