_
_
_
_
_

Los fondos capitalizan su vehículo inversor de MásMóvil con 180 millones

Lorca Telecom Bidco tenía un capital de apenas 60.000 euros La sociedad ha articulado el proceso de opa sobre la teleco

Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

El proceso de ejecución de la toma de control de MásMóvil por parte de KKR, Cinven y Providence continúa dando pasos. Los tres fondos de inversión han capitalizado la nueva matriz de la operadora española, Lorca Telecom Bidco, con una inyección de 180,68 millones de euros.

De esta manera, el capital de la sociedad ha quedado establecido en 180,74 millones de euros. Hasta ahora, su capital era de solo 60.000 euros.

Fuentes de los fondos señalan que la operación ha sido una cuestión administrativa.

Otras fuentes del sector señalan que la compañía tenía que realizar esta inyección de fondos, puesto que su capital social era muy pequeño, tras la multimillonaria ejecución de la opa sobre MásMóvil.

Y es que Lorca Telecom Bidco es la sociedad oferente a través de la cual KKR, Cinven y Providence han ejecutado la opa sobre MásMóvil. Sus acciones no cotizan. En un primer paso, una vez terminado el periodo de aceptación, la sociedad comunicó al mercado que la oferta había sido aceptada por el 86,41% del capital, superando el límite establecido de éxito de la operación, situado en el 50% de las acciones. De esta nanera, el desembolso por esta participación ya ascendía a 2.560 millones de euros, al haberse fijado una oferta de 22,50 euros por acción.

Acciones

Posteriormente, Lorca Telecom Bidco comunicó la formulación de una orden sostenida de compra de acciones de MásMóvil como paso clave para la exclusión de Bolsa de la compañía. El 2 de octubre, bajo este escenario, Lorca Telecom BidCo comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que había alcanzado el 91,191% del capital, a través de su matriz Lorca Aggregator Limited.

La compañía explicó también que esta orden permanecerá en vigor hasta que la CNMV decida suspender la cotización de las acciones de MásMóvil, señalando que, hasta entonces, es previsible que continúe incrementando su participación en la teleco. En términos generales, de alcanzar el 100% del capital, el desembolso total rondaría los 2.963 millones de euros.

La operadora ha convocado ya junta general extraordinaria de accionistas para el próximo día 26 de octubre de 2020, con el fin de aprobar la exclusión de cotización en Bolsa de las acciones representativas de la totalidad del capital social. Lorca comunicó su decisión de votar a favor la citada exclusión.

En términos de la estructura societaria, Lorca Telecom BidCo es una filial íntegramente participada por Lorca HoldCo Limited, con sede en Reino Unido, que a su vez está íntegramente participada por Lorca JVCo Limited, también con sede en Reino Unido, la cual está controlada por Lorca Aggregator Limited, esta última con sede en Jersey.

Esta última compañía tiene repartido su capital al 33,33% entre los tres grupos de inversión, KKR, Cinven y Providence.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_