_
_
_
_
_
Tabaco

El 97% de los españoles aconsejaría a un ser querido dejar de fumar

Reuters

El estudio Unsmoke 2020, elaborado por la consultora independiente Povaddo en colaboración con Philip Morris, muestra cómo el 97% de los cerca de 1.600 españoles encuestados recomendaría dejar de fumar a un ser querido, y además está de acuerdo con evitar el acceso de los menores a productos de tabaco y/o nicotina.

Además, la encuesta revela que un 77% de los consultados piensa que un apoyo a los dispositivos alternativos al cigarrillo tradicional complementaría los esfuerzos para reducir el daño causado por el tabaco, una vez conocidas las diferencias entre ambas opciones.

En este sentido, un 86% coincide en que es importante que las autoridades dediquen tiempo y recursos a reducir las tasas de tabaquismo y ocho de cada 10 apoyan que se aporte más información sobre las alternativas sin humo.

"Actualmente está circulando una enorme cantidad de información errónea sobre productos sin humo, generando confusión y convirtiéndose en uno de los principales obstáculos en la mente de los fumadores", ha explicado Enrique Jiménez, director general de Philip Morris para España y Portugal. "Es indiscutible que la mejor opción es dejar de fumar, pero para los fumadores que van a seguir haciéndolo, la realidad es que existen alternativas mejores que eliminan la combustión, la principal causa de enfermedades ligadas al tabaquismo. Se necesita urgentemente un nuevo diálogo, basado en investigaciones y hechos científicos, sobre estas alternativas, añade.

Por otra parte, los encuestados afirman que es indispensable contar con todos los recursos posibles para conseguir mantener a los jóvenes lejos del tabaco y de cualquier producto que contenga nicotina. En concreto, el 92% coincide en que las alternativas sin humo deben ser reguladas de forma que se evite su uso por parte de los menores.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_