Private equity

Miura entra en Terrats Medical, líder en implantes dentales

Toma una participación minoritaria en una compañía con 70 años de historia

Miura entra en Terrats Medical, líder en implantes dentales

Miura entra en el sector salud. El fondo de private equity catalán ha cerrado la inversión en Terrats Medical. Se trata de una compañía –que opera bajo la marca DESS, Dental Smart Solutions– que es líder en la fabricación de implantes y prótesis dentales.

Terrats Medical es una compañía con sede en Barberà del Vallès (Barcelona) y que tiene más de 70 años de historia. Actualmente está liderada por la tercera generación de la familia. Así, Miura tomará una participación en la firma. Y su objetivo, según indican fuentes del fondo, es "acompañar al equipo directivo de la compañía en sus planes de consolidación y crecimiento internacional". PwC, KPMG y Gómez-Acebo y Pombo han asesorado la operación.

La firma cuenta con una potente posición internacional. Está presente en 35 países y las exportaciones superan el 90% de su facturación. Su posición especialmente fuerte en Estados Unidos, Europa (fundamentalmente Alemania, Francia y países nórdicos) y Asia, donde pone el acento para su expansión internacional.

La compañía, que cuenta con 70 empleados, se dedica a la fabricación de piezas en implantología dental, como implantes dentales y aditamentos customizados. También ofrece productos de OEM (fabricantes de equipo original, por sus siglas en inglés) y servicios y productos a medida de marca privada para otros operadores de implantología dental. Cuenta con 700 clientes entre clínicas y distribuidores.

La gestora que pilotan Luis Segui como consejero delegado, junto a los socios directores Juan Leach y Jordi Alegre, realiza así su primera operación en 2020, en plena pandemia por el coronavirus. Actualmente cuentan con dos fondos recién levantados. Por un lado, la tercera edición de su vehículo de crecimiento y adquisiciones, en la que es su quinta adquisición. Y, por el otro, uno especializado en el sector agrícola. A este han trasladado la joya de la corona de su portfolio, Citri & Co, la antigua Martinavarro. Planean hacer crecer a esta compañía a través de este vehículo y realizar varias compras con el fin de terminar con una salida a Bolsa o la venta a un gran fondo de private equity.

Además, Miura cuenta en su portfolio con empresas como el fabricante de maniquíes TVC, la compañía de camiones The Reefer Group, las cadenas de restaurantes Tragaluz y Soana, la compañía de programas educativos Tekman o la distribuidora de productos de iluminación Efecto Led.

Normas
Entra en El País para participar