_
_
_
_
_

Apple confirma oficialmente la fecha de presentación de los nuevos iPhone 12

La keynote tendrá lugar a mediados de octubre.

Tim Cook en el escenario de una keynote de Apple.
Tim Cook en el escenario de una keynote de Apple.Apple

Fue hace apenas una semana cuando Jon Prosser, uno de los leakers más reputados del ecosistema iOS, lanzó en su cuenta de Twitter la fecha del 13 de octubre como la definitiva para conocer cómo serán los nuevos iPhone 12. Y así ocurrirá, tras el anuncio llevado a cabo oficialmente por Apple hace escasas horas con la publicación de una invitación digital al evento.

Será desde el Apple Park de Cupertino donde los norteamericanos presentarán oficialmente todos sus nuevos smartphones el próximo día 13 de octubre, martes, a las 10:00h. de la mañana de California, es decir, a eso de las 19:00h. española. Y como viene siendo costumbre en este año de coronavirus, se tratará de una keynote enlatada, digital, ya grabada y sin presencia de público como ya vimos en la inauguración de la WWDC 2020 el pasado junio, o en el evento de presentación de los nuevos Apple Watch y iPad en septiembre.

Cuatro modelos por primera vez en la historia

Esa será la gran novedad de esta nueva generación de iPhone 12, que llegará al mercado con cuatro modelos distintos: un dispositivo mini, otro normal y dos "Pro". Atrás quedaron aquellos tiempos del modelo único, como fue el caso de todos los iPhone hasta el 5 de 2012. A partir del año siguiente los norteamericanos ya pusieron en las tiendas dos: los iPhone 5c y 5s para, ya en 2014, institucionalizar los modelos grandes y pequeños gracias a los iPhone 6 y 6 Plus. Solo en 2017 aumentaron la apuesta con tres modelos: los nuevos iPhone 8 y 8 Plus, además del renovado X.

Invitación digital de la keynote de los iPhone 12.
Invitación digital de la keynote de los iPhone 12.Apple

Esos cuatro iPhone 12 buscan copar por completo cualquier segmento del mercado premium gracias a un modelo inédito con pantalla de 5,4 pulgadas que iniciará su precio alrededor de los 650-700 euros. A partir de ahí, vamos a disponer de dos dispositivos con pantallas de 6,1 pulgadas y el más grande con 6,7. Entre las novedades, la mejora de los paneles, que pasarán a ser OLED en todos los casos y no solo en los modelos "Pro". Amén de la presencia de sensores LiDAR en los modelos más caros y, por supuesto, la llegada del 5G a toda la gama.

Además, en esta keynote digital conoceremos las fechas de lanzamiento, que serán escalonadas. Por un lado los iPhone 12 mini y normal, que se pondrán a la venta una semana después del evento de presentación, y por otro el momento escogido por los de Tim Cook para poner en el mercado los dos smartphones "Pro", que todo apunta a que ocurrirá a lo largo del mes de noviembre.

Más información

Archivado En

_
_