_
_
_
_
_

Twitter permitirá el seguimiento de varias cuentas a la vez con un solo clic

Así no tendremos que ir escogiendo uno por uno.

Seguir a varias cuentas a la vez en Twitter.
Seguir a varias cuentas a la vez en Twitter.Unsplash / Twitter

Seguro que os ha ocurrido en alguna ocasión, que empezáis leyendo vuestro hilo de noticias en Twitter, os coláis en el perfil de alguien que os ha parecido interesante y, a partir de ahí, habéis encontrado toda una prole de nuevos usuarios que os han resultado igual de relevantes, por lo que vais uno a uno añadiéndolos a vuestra lista de seguimiento. Pues bien, desde la red social quieren simplificar ese proceso al mínimo imaginable gracias a un único botón.

Se trata de una especie de seguimiento en grupo de un usuario y de toda una cohorte de perfiles que, o bien cumplen con unos requisitos parecidos, o desde la red social entienden que pertenecen al mismo ámbito de interés, ya sea porque se trata de influencers económicos, sociales, empresariales, políticos, tecnológicos, etc., o porque hablan de los mismos temas y tienen en común algún detalle que creemos importante para nuestros gustos.

De momento en pruebas, a ver cómo acaba

Tal y como podéis ver por la pantalla que tenéis justo debajo, la idea es que una vez que encontramos un perfil que nos parece interesante, Twitter lo añadirá a un grupo más numeroso de usuarios que podrían interesarnos para seguirlos de golpe pulsando en un único botón. Esta idea no parece mal planteada si partimos de la base de que todas esas cuentas que comenzaremos a seguir nos interesan, pero también es cierto que en el pack podrían colarse algunas que no creemos importantes.

Opción de seguir a varios usuarios a la vez.
Opción de seguir a varios usuarios a la vez.Twitter

De momento, esta función se encuentra en fase de pruebas en la versión de Android, y esas cuentas que sugeriría seguir dentro de un paquete más grande tendrían que ver con las de perfiles "relevantes", de tal forma que todas giren alrededor de una misma temática, afición, etc. Si sois muy habituales de la red social de microblogging, seguro que estáis acostumbrados a ver, tras comenzar a seguir a un usuario, que nos van apareciendo sugerencias justo debajo por si queremos añadir a otros más.

Lo que intenta hacer Twitter es eliminar esa sección y compactarla dentro de un módulo donde se ofrecen en pack otras muchas cuentas. Es obvio, de todas formas, que la red social debe tener datos que avalen esta nueva función por lo que si ha detectado que nuestra inclinación natural al añadir una nueva cuenta a nuestra lista de seguimiento es hacer lo propio con otras muchas que nos sugieren justo debajo, ¿porque no reunirlas todas alrededor de un único clic?

De momento no hay fecha para una implementación global, también en iOS, por lo que será necesario esperar a que el periodo de prueba concluya satisfactoriamente. ¿O no os parece una buena idea?

Más información

Archivado En

_
_