_
_
_
_
_

Vodafone responde a los rivales y lanza una ofensiva en el negocio de pymes

Ofrece tarifas flexibles desde 99 euros, con atención personal Incluye servicios de Google y Microsoft para la digitalización

Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Vodafone España ha puesto en marcha una ofensiva en el segmento de las pymes, un área clave, que puede aportar crecimiento gracias a la digitalización, pero que ahora se enfrenta a las complicaciones derivadas de la crisis del Covid. La teleco, que responde así a los movimientos de rivales como Telefónica, va a comercializar una nueva oferta de servicios de comunicación para pymes denominada Vodafone Red Infinity Smart, con la que busca adaptarse a las necesidades de comunicación de las pymes y sus empleados “con total flexibilidad”.

La operadora explica que Vodafone Red Infinity Smart es una solución flexible que se adapta a las necesidades de cada pyme, con distintos tipos de tarifas que se adecuan a los diferentes perfiles de empleados. “Cada empresa puede personalizar la oferta en función de sus necesidades, pagando sólo por aquello que realmente necesita”, explica Daniel Jiménez, director general de la Unidad de Negocio de Empresas de Vodafone España.

Vodafone Red Infinity Smart se trata de un conjunto de servicios de conectividad móvil y fija, centralita virtual, herramientas colaborativas, roaming y llamadas internacionales, que se pueden adquirir desde 99 euros al mes. La tarifa incluye una línea móvil con voz ilimitada y datos Ilimitados a máxima velocidad. Además, esta línea incluye roaming en Europa (los países de la Unión Europea, Reino Unido, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Turquía, Kosovo, Vaticano, Mónaco) y Estados Unidos; 1.500 minutos de llamadas internacionales a estos países (con excepción de EE UU); protección con Secure Net; fibra óptica de 600 Mbps o la denominada Oficina 5G; una línea voz fija con llamadas ilimitadas a móvil y fijo; y el servicio One Net centralita virtual.

Sobre este pack, cada empresa puede sumar tantas líneas adicionales adaptadas a sus necesidades o las de los empleados. Estas ampliaciones se pueden llevar a cabo a través de tres perfiles: Oficina, con líneas de voz ilimitada sin datos; Mixto, con líneas de voz ilimitada combinadas con un GB de datos móviles; y Ultramovilidad, con líneas de voz ilimitada con datos ilimitados. “Los clientes nos han demandado, sobre todo, flexibilidad, más incluso que los datos ilimitados”, dice Jiménez, quien añade que se ha bajado el umbral de contratación del número de líneas.

En esta apuesta, la operadora ha incluido el acceso de las pymes a los servicios tecnológicos. De esta manera, Vodafone Red Infinity Smart permite incorporar soluciones de valor añadido para ayudar a las pymes en su proceso de transformación digital. El cliente podrá elegir entre herramientas colaborativas como Google G-Suite y Microsoft Office 365, para que los equipos puedan trabajar en remoto como si estuvieran en la oficina; servicio de gestión de dispositivos (VSDM), soporte remoto IT o soluciones de marketing digital.

La teleco también ha optado por reforzar los servicios de atención para los clientes de pymes, y así ayudar a estas empresas a enfocarse en su negocio. Vodafone ha creado un modelo de atención personalizado para empresas de todos los tamaños que proporciona soporte de principio a fin a los clientes, especialmente en el caso de integración de nuevas soluciones. “Un agente personalizado acompañará al cliente desde el momento del alta y a lo largo de toda su relación con Vodafone”, dice Jiménez.

Telefónica

Si Vodafone se está moviendo con rapidez en el mundo de la pyme, Telefónica también está haciendo lo propio. La operadora ha diseñado el denominado plan Ámsterdam, con el que busca aprovechar la oportunidad de negocio generada en torno a la necesidad de digitalización de las pymes.

Telefónica busca aprovechar la ventaja competitiva que ofrecen sus servicios y su tecnología, y crear un modelo de transformación, con el que quiere diferenciarse frente a sus competidores, y posicionarse para transformar la relación con el cliente, basándose en la omnicanalidad y la autogestión.

Nuevos pasos de la compañía en el Plan Vuela

Motor económico. En términos generales, Vodafone España insiste en que, con este movimiento comercial en el ámbito de las pymes, mantiene su apoyo a uno de los segmentos que más está sufriendo las consecuencias de la crisis económica generada por el Covid-19, y que, al mismo tiempo, es uno de los principales motores económicos del país.

Proyecto. En julio pasado, la operadora lanzó un plan global para pymes y autónomos, de dimensión europea, pero adaptado a las peculiaridades de cada uno de los países en los que tiene presencia. En el caso de España, el plan fue bautizado como Vuela, dada la relevancia y el peso de las pymes en el tejido empresarial, y entre los objetivos está la aceleración de los procesos de digitalización.

Actuación. El plan tiene una duración de tres años y se moverá en ámbitos de actuación como el comercio electrónico, la digitalización de los modelos de negocio y de los puestos de trabajo, la aceleración del uso del teletrabajo y el impulso de las redes gigabit con el 5G y la fibra. “La nueva oferta de servicios de comunicación para pymes es resultado del plan”, precisa Daniel Jiménez, quien insiste en que se ha diseñado escuchando a los clientes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_