_
_
_
_
_
Venture Capital

Kibo Ventures levanta 100 millones en su tercer fondo

Realizará unas 20 inversiones

Álvaro Bayón

Kibo Ventures ha conseguido realizar el primer cierre de su tercer fondo de venture capital. Ha conseguido captar 100 millones.

El fondo -pilotado por el actual presidente de Ascri, Aquilino Peña- invertirá en aproximadamente 20 compañías. En cada una de ellas se gastará entre uno y tres millones, pudiendo llegar hasta los 10 millones. as inversiones se centrarán principalmente en los sectores de big data/inteligencia artificial, movilidad/logística, fintech, sanidad y educación digital.

"Estamos convencidos de que el vintage del 2020/21 será muy potente. Los emprendedores que destaquenen estas condiciones económicas tan complicadasserán excelentes. Estamos convencidos de encontrarnos ante un momento inmejorable para invertir y apostaremos fuerte por emprendedores con una visión clara y global", comenta Aquilino Peña, co-fundador y managing partner.

"Grandes compañías pueden surgir en cualquier lugar del mundo. Tenemos un muy buen track record identificando empresas globales que tienen equipos de ingeniería en Madrid, Barcelona, Lisboa u Oporto, hubs muy eficientes en capital. Apostamos mucho por Europa donde las empresas pueden desarrollar talento local y escalar a nivel global. Identificar a los mejores equipos pronto y atraer a los mejores inversores internacionales es realmente parte esencial del secreto de nuestro éxito", añade Javier Torremocha, co-fundador y managing partner.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Álvaro Bayón
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.

Archivado En

_
_