Ladrillo

Ardian se lanza a por el inmobiliario en España

Ha fichado como responsable del negocio en España a Edmund Eggins

Ardian se lanza a por el inmobiliario en España

La compañía de inversión privada francesa Ardian comenzará a operar en el mercado inmobiliario en España, específicamente en el área de oficinas ubicadas en zonas estratégicas de Madrid y Barcelona.

Para este lanzamiento, Ardian ha fichado como responsable del negocio en España a Edmund Eggins, con una amplia experiencia en el sector en firmas como Colonial o Axiare, según destaca la compañía en una nota.

La sociedad gala trabajaba en el mercado inmobiliario desde 2015 en Francia, Italia y Alemania y ahora extiende su actividad a España. Está especializada en la inversión y gestión de activos inmobiliarios no residenciales, principalmente oficinas, en zonas estratégicas de grandes ciudades europeas.

Ya operaba en España con sus fondos de infraestructuras, de compras apalancadas de compañías medianas (buyout) y fondos de crecimiento para empresas innovadoras (growth). Actualmente tiene participación en nueve compañías españolas, según su página web, sobre todo en el sector de renovables.

Ardian Real Estate (la rama inmobiliaria) -con 16 activos ubicados en París, Milán, Roma, Munich y Berlín- es uno de los cinco pilares de inversión del grupo, junto con el fondo de fondos, la inversión directa, los fondos de infraestructuras y la gestión de emisiones de deuda privada.

El grupo en su conjunto cuenta con activos gestionados o asesorados por valor de 100.000 millones de dólares (84.900 millones de euros) en Europa, Norteamérica y Asia.

Normas
Entra en El País para participar