_
_
_
_
_

Notion, la 'app' de moda que aúna agenda, tareas, notas y hasta bases de datos

Se trata de una aplicación que podemos usar en el ordenador, el móvil y la web.

Notion para ordenadores y móviles.
Notion para ordenadores y móviles.Unsplash / Notion

Es muy posible que en los últimas días, o semanas, hayas escuchado hablar de Notion. Una aplicación de la que todo el mundo habla maravillas pero que nadie acierta a saber describir, a pesar de que viene con el aval de empresas que ya lo utilizan, como son The Wall Street Journal, IBM, McDonalds, Nike, Pixar o Verizon. Ahora bien, esa fama que se está ganando, ¿a qué se debe?

Notion tiene algo que la diferencia por completo del resto de aplicaciones y es su versatilidad, ya que a través de ella podemos tener controlado todo nuestro trabajo de una forma sencilla y rápida: desde la agenda de contactos a las tareas que tenemos pendientes, un directorio de empleados o compañeros del departamento en el que trabajamos y hasta esas notas que vamos apuntando con las ideas que se nos ocurren así como los encargos que tenemos asignados.

Todo organizado y en un sitio

Notion cuenta con versiones de escritorio para Windows 10 y Mac, así como la posibilidad de trabajar online con el navegador o a través del smartphone, tanto iPhone como Android. En todas podremos llevar siempre a mano lo que la aplicación denomina como "espacios de trabajo", y que no son otra cosa que las distintas áreas en las que necesitamos algún tipo de organización centralizada para no tener todo desperdigado por varias apps. Ya sea para el ámbito doméstico como para el profesional.

Notion trabaja de forma coordinada entre ordenadores y móviles.
Notion trabaja de forma coordinada entre ordenadores y móviles.Notion

Con Notion es posible tener, dentro de uno de esos espacios de trabajo, un directorio de empleados para vuestra empresa, así como una Wiki donde escribiréis cuál es la "visión, misión y valores" de la organización, sus normas, objetivos para el año, las vacaciones solicitadas por los trabajadores, etc. También, es posible crear dentro de cada espacio lugares a los que podrán acceder solo los empleados de un departamento, donde se compartirán archivos, tareas, objetivos, etc.

Obviamente para el ámbito de la empresa tiene un valor especial este Notion, pero también en el personal, donde podemos llevar la contabilidad gracias a una hoja de cálculo, o tener al día esa colección de sellos que guardamos en casa gracias a una herramienta de base de datos capaz de almacenar cada uno de ellos con sus fotos, datos propios, valor de mercado, etc.

Notion trabaja, como Word o Excel, con plantillas, que podemos importar para ahorrarnos el trabajo de desarrollarlas y que nos permitirán tener desde el primer momento un proyecto totalmente operativo que vamos completando en el ordenador, pero que podemos controlar de forma remota con el móvil. De momento, y para la mayoría de sus servicios, se trata de una app gratuita en el ámbito particular aunque para empresas, dependerá del número de empleados que tengamos que su coste sea mayor o menor.

Más información

Archivado En

_
_