_
_
_
_
_
Capital riesgo

Seaya Ventures lanza su tercer fondo con un primer cierre de 85 millones enfocado en el sur de Europa

El fondo tiene un tamaño objetivo de 125 millones y estará abierto a nuevos inversores durante los próximos meses

Beatriz González, fundadora de Seaya Ventures.
Beatriz González, fundadora de Seaya Ventures.

Seaya Ventures, la gestora española de venture capital y uno de los primeros inversores en unicornos españoles como Cabify y Glovo, ha lanzado su tercer fondo con un primer cierre de 85 millones de euros y un objetivo de 125 millones. El 90% de la inversión proviene de inversores existentes en los dos fondos anteriores de Seaya Ventures, según ha explicado la socia fundadora Beatriz González.

El fondo, denominado Seaya Ventures III y que estará abierto a nuevos inversores durante los próximos meses, se centra en liderar rondas de financiación de series A y B, con inversiones de hasta 20 millones de euros por empresa a lo largo de varias rondas, según ha explicado la compañía en un comunicado. El vehículo ya ha completado su primera inversión al liderar la Serie A de una empresa tecnológica europea de visión computacional e inteligencia artificial.

Con este tercer fondo, del que ya avanzó información CincoDías, se van a enfocar casi exclusivamente en tomar participaciones en empresas tecnológicas en el sur de Europa, aunque también invertirán de forma oportunista en otros países europeos. Tradicionalmente, el fondo capitaneado por González ha tenido una fuerte presencia en Latinoamérica, donde ha llevado a cabo inversiones recientes en startups de Colombia y México, como es el caso de Muy y Coru, pero tras el Covid prefieren buscar oportunidades en el Viejo Continente.

El nuevo fondo sale al mercado dos años después del cierre final del fondo anterior. Los dos primeros vehículos están situados en el primer cuartil de sus respectivas categorías y con unas rentabilidades "por encima de la media del mercado", según ha explicado la gestora.

Seaya considera que la actual crisis del Covid-19 es "un catalizador para el crecimiento exponencial en la innovación tecnológica". Por ello, todas las empresas que el fondo analiza para invertir son de sectores con "alto potencial" de disrupción como el sanitario, educación y servicios financieros.

La cartera agregada de Seaya tiene un valor superior a los 3.000 millones de euros y ha atraído más de 1.200 millones de capital de Europa, Estados Unidos y Asia. De esta forma, ha creado 4.500 empleos directos y 240.000 indirectos, según los datos facilitados por la gestora. Con los nuevos compromisos anunciados, la firma cuenta con 250 millones de euros bajo gestión.

Desde 2013, Seaya ha invertido en 26 empresas tecnológicas. Seaya, que sigue siendo uno de los mayores accionistas de Glovo y Cabify, planea lanzar un fondo diferente para Latinoamérica con una compañía administradora diferente, según ha explicado González a Sifted, que añade que están "haciendo una asociación con un fondo de capital riesgo líder a nivel mundial".

Archivado En

_
_