_
_
_
_
_

Las salidas de Madrid por tren caen a niveles del estado de alarma

El número de viajeros en Atocha es un 45,6% inferior al pasado 12 de septiembre

Una mujer desciende de un tren en la Estación de Madrid-Puerta de Atocha Adif, en Madrid.
Una mujer desciende de un tren en la Estación de Madrid-Puerta de Atocha Adif, en Madrid.Europa Press
CINCO DÍAS

El número de viajeros que partieron de Madrid a otras ciudades en trenes de media y larga distancia ha registrado este sábado, primer día de restricciones en la comunidad, su nivel más bajo desde que terminó el estado de alarma, según Adif.

El gestor ferroviario ha contabilizado, este sábado 3 de octubre, en los controles de acceso a las salas de embarque 2.837 viajeros en la estación Puerta de Atocha y 732 en Chamartín. Ambas son las cifras más bajas desde que terminara el estado de alarma el pasado 21 de junio.

El número de desplazamientos registrados en Atocha supone un 74,7% menos que los 11.211 que salieron el pasado 1 de agosto y un 45,6% inferior a los 5.220 del pasado 12 de septiembre.

Por su parte, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de tener una estrategia para infundir “miedo” y que la gente “esté asustada” y “le pida intervención y control”, de manera que quedan “sometidos” y aceptan “de buen grado sus medidas”. Así lo manifestado en una entrevista en el diario ABC publicada este domingo.

El plan de Ayuso, según ella misma ha justificado, es identificar a las personas enfermas y avisar a su entorno, como sucede en EE UU, pero no confinar municipios de manera integral. La dirigente ha explicado que “no se trata de confinar al 100% de los ciudadanos para que el 1% contagiado se cure, se trata de detectar al 1% que va contagiando y que el 99% salga a la calle a buscarse la vida”.

Estas declaraciones han sido criticadas por el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, quien ha pedido a la presidenta que la “dignidad de la persona” prime en “cada decisión y cada afirmación” y le ha recordado que el 1% de Madrid “son 66.000 personas”. Así lo ha solicitado a través de su cuenta de Twitter, donde ha indicado que “hay expresiones elocuentes que desvelan toda una política”.

También se ha manifestado al respecto el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, quien ha recordado que el 1% de su municipio suponen 2.000 personas y que “en primavera fallecieron 900 y no se debe repetir nunca”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_