_
_
_
_
_

Telefónica reactivará la vuelta presencial de la plantilla el 13 de octubre

Mantiene las condiciones de flexibilidad para los empleados

Santiago Millán Alonso

Telefónica ha decidido reactivar la incorporación presencial de los trabajadores de su convenio a partir del 13 de octubre, según los turnos previstos, una semana en presencial y otra en teletrabajo. La decisión se produce tras la ampliación de los 15 días recientemente acordada, y una vez aprobadas las nuevas restricciones a la movilidad para hacer frente al Covid-19. La compañía indica que, junto con los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO, en el ámbito de la Comisión de Seguimiento Covid-19, sigue apostando por incorporar medidas de flexibilidad dirigidas a toda la plantilla que permitan reactivar el retorno de los profesionales.

En este escenario de nuevas restricciones, todos aquellos profesionales que realizan actividades teletrabajables y tengan su residencia o centro de trabajo en alguna de las zonas afectadas por las restricciones, podrán, a su elección, continuar trabajando en remoto, quedando excluidos del sistema de turnos hasta el fin de las restricciones.

Igualmente, la empresa ha aumentado la flexibilidad, pasando del 20% al 40% la posibilidad de teletrabajar en el turno presencial. De esta manera cada empleado podrá adecuar esta flexibilidad a sus necesidades.

En términos generales, la seguridad sigue siendo el eje más importante en esta etapa. De momento, el colectivo de empleados especialmente sensibles, los mayores de 60 años y los empleados con mayores dependientes a su cargo, no se reincorporarán en esta etapa y seguirán su actividad en teletrabajo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_