_
_
_
_
_
Consultoría

Deloitte crea un centro de asesoramiento para el fondo europeo

Se trata de un equipo de 250 profesionales bajo la dirección de Enrique Gutiérrez y Karim Moueddene

Álvaro Bayón

Deloitte presentó la semana pasada en Madrid el Deloitte European Center for Recovery & Resilience. Se trata de un centro para asesorar a organizaciones públicas y privadas en maximizar el aprovechamiento de los 1.400 millones del fondo europeo para la recuperación económica tras la crisis provocada por el Covid-19.

Esta iniciativa, puesta en funcionamiento el pasado mes de julio, integra un equipo multidisciplinar de 250 profesionales, la mayor parte de ellos radicados en España y coordinada por 18 socios. Está bajo la dirección de Enrique Gutiérrez, socio responsable de Financial Advisory de Deloitte España, y Karim Moueddene, socio responsable del servicio a Instituciones Europeas de la oficina de Bruselas.

Este equipo está formado por cuatro unidades de trabajo enfocadas tanto en la naturaleza del organismo o empresa, como gestor o potencial receptor de fondos, como en la industria en que opera. Esto, según la firma, permite identificar proyectos financiables en todas las industrias. Y también permite apoyar las transiciones ecológicas y digital y la modernización de las Administraciones Públicas.

Desde Deloitte apuntan a tanto los que se articularán a través de los nuevos instrumentos y programas que se enmarcan en el plan Next Generation EU, como los que se canalizarán mediante el marco financiero plurianual y el resto de fondos y programas de ayudas ya existentes y que se han visto reforzados ofrecen "una oportunidad extraordinaria no sólo para la recuperación sino para la transformación de nuestra economía". Señala como principales retos "los plazos muy ambiciosos, en línea con la coyuntura económica, y los requisitos tremendamente exigentes".

"Desde Deloitte hemos creado un centro específico para ofrecer un asesoramiento integral en relación a los recursos del Fondo de Recuperación Europeo dada su relevancia para la economía y el impacto directo sobre la sociedad española. Nos encontramos ante un complejo reto en el que es imprescindible crear mecanismos eficientes para la captación de las ayudas y la gestión de los proyectos dado el exigente calendario que ha definido Europa", señala Enrique Gutiérrez, socio director de Financial Advisory de Deloitte y colíder del DEC for R&R.

Los fondos puestos a disposición por la Unión Europea para la recuperación económica constituyen una oportunidad histórica para que las empresas españolas logren un impulso clave en áreas estratégicas. Estamos ante una iniciativa clave que las empresas de la Unión Europea deben aprovechar para competir en un momento que a todas luces será disruptivo para la nueva economía", afirma Karim Moueddene, socio del DEC for R&R de la oficina de Bruselas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Álvaro Bayón
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.

Archivado En

_
_