Tecnología

Airtificial lanza dos ampliaciones de capital por 19 millones de euros

El anuncio ha provocado que sus acciones hayan subido en Bolsa el viernes más de un 21%

Airtificial en su salida a Bolsa.
Airtificial en su salida a Bolsa.

Airtificial tiene ya 'luz verde' de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para lanzar las dos ampliaciones de capital por un importe de 19 millones de euros, según ha informado este viernes la compañía.

Este anuncio ha provocado que Airtificial se haya disparado este viernes algo más de un 21% en la sesión de Bolsa. En concreto, la compañía ha subido un 21,05% y ha situado el precio de sus títulos en 0,073 euros. Gracias a este tirón, las pérdidas acumuladas en el año se sitúan en el 19,78%.

La CNMV ha aprobado el folleto de Airtificial con la ampliación de capital dineraria de 15 millones garantizada por los accionistas de referencia, al tiempo que, por otro lado, se realizará una ampliación por compensación de deuda del accionista Anangu de 4,3 millones.

A partir del próximo lunes, 5 de octubre, dentro de un plazo de quince días, que finalizará por lo tanto el 19 de octubre, todos los accionistas podrán ejercer o transmitir el derecho de suscripción preferente de las acciones emitidas.

La junta de accionistas de Airtificial aprobó en junio la ampliación de capital en 15 millones de euros, con cuatro acciones nuevas por cada veintitrés antiguas, a desembolsar íntegramente en el momento de la suscripción, en dinerario, a la par, a razón de 0,09 euros por cada una.

A la misma se une otra ampliación para la compensación de crédito en acciones por importe de 4,3 millones que fue otorgado por el Grupo industrial Anangu.

Esta operación se enmarca dentro de la hoja de ruta de la compañía en la que pivota en la recapitalización y la instauración de una estructura financiera y accionarial "sólida" desde la que acelerar el proyecto corporativo, y la concentración del negocio en las actividades 'core' e internacionales bajo la dirección del actual director operativo, Antonio Martínez.

"Con la aprobación de la ampliación de capital, por parte de CNMV, damos el pistoletazo de salida para hacer realidad toda la transformación del Grupo en la que llevamos meses trabajando y que a partir de hoy será tangible en todas las unidades de negocio. Además, contamos con una estructura reforzada y más eficiente que nos permitirá impulsar un crecimiento sostenido y consistente", ha resaltado el presidente de Airtificial, Rafael Suñol.

Para esta operación Airtificial ha mandatado a EBN Banco de Negocios como coordinador global, a Gómez-Acebo & Pombo como asesor legal y a GVC Gaesco como agente financiero de la misma.

Normas
Entra en El País para participar