_
_
_
_
_

PSA Zaragoza incorpora un segundo equipo al turno de noche y vuelve a cifras precovid

La planta aragonesa incrementará su producción hasta 2.150 coches por día

Planta de PSA Zaragoza.
Planta de PSA Zaragoza.
CINCO DÍAS

La planta del Grupo PSA en Figueruelas (Zaragoza) pondrá en marcha un equipo en el turno de noche de la línea 1, donde producirá a partir del 10 de octubre el Opel Crossland X y el Citroën C3 Aircross. De esta forma, la factoría vuelve a las cifras de producción precovid.

El equipo, integrado por unas 700 personas, se sumará al que ya está trabajando desde junio en la línea 2, de donde sale el Corsa en todas sus versiones: gasolina, diésel y eléctrica.

La planta aragonesa produce 1.800 vehículos diarios de lunes a viernes, además de turnos adicionales de fin de semana. Incorporar este segundo equipo en la noche permitirá incrementar la producción de la factoría en 350 coches y pasar a 2.150 unidades ensambladas por día, una cifra similar a la registrada hasta marzo, cuando se decretó el estado de alarma por la crisis del coronavirus.

"En el contexto actual, todo puede cambiar de un día para otro en función de la evolución del Covid-19 y su incidencia en los mercados. No obstante, hace solo unos meses difícilmente podíamos pensar que anunciáramos esta recuperación de nuestra actividad en Zaragoza", ha señalado el director general Industrial de Grupo PSA en España y Portugal, Juan Muñoz Codina.

Grupo PSA en Zaragoza, con el apoyo del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y el Gobierno de Aragón, ha puesto en marcha un Programa de selección de candidatos y de Formación en la especialidad de Operario de Montaje con Compromiso de Contratación para cubrir la previsión de 150 nuevas incorporaciones necesarias para completar el segundo equipo del turno de noche.

El consorcio francés también ha informado de que su planta de Vigo alcanzó en septiembre récord de producción con 59.000 coches fabricados. No obstante, el centro no podrá superar su récord anual debido a la parada obligatoria en los meses de confinamiento. En lo que va de año ha ensamblado 331.000 vehículos.

Actualmente, la planta produce 2.300 vehículos diarios de nueve modelos diferentes, para lo cual emplea a 7.500 personas tras la incorporación del cuarto equipo de trabajo del Sistema 1, que este fin de semana inicia su actividad y que ha supuesto la incorporación de 600 trabajadores.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_