_
_
_
_
_
Distribución

Eroski crece un 12% en ventas al subir el consumo doméstico por el Covid-19

Beneficios de 48 millones en su primer semestre

Eroski ha reforzado su plantilla con 1.562 trabajadores.
Eroski ha reforzado su plantilla con 1.562 trabajadores.

Eroski ha cerrado su primer semestre, que cierra a 31 de julio, con unos beneficios de 48 millones. Las ventas han alcanzado los 2.412 millones, tras un incremento del 7,2 %. El aumento de la facturación ha llegado a ser del 12 % en los productos de alimentación por la reclusión causada por la pandemia. En los días de confinamiento se disparó el consumo de los hogares.

En esos momentos, Eroski hizo valer su red de supermercados y de capilaridad, puesto que los usuarios recurrieron a los establecimientos de cercanía por las limitaciones de movilidad. La mayor actividad ha motivado que la cooperativa haya incrementado su plantilla en 1.562 personas. En los momentos de más demanda, que llevaron a Eroski a reforzar su oferta de venta on line, el grupo llegó a contar con más de 2.700 nuevos operarios para responder a los encargos.

El tirón de las ventas de alimentación compensó la caída de la demanda en la red de agencias de viajes y de gasolineras del grupo, por las citadas limitaciones a la movilidad.

Rosa Carabel, directora general de la red comercial, ha manifestado que el balance del primer semestre "es el reflejo de una situación socialmente excepcional, que ha provocado un mejor desempeño de las ventas".

Pero añade que la nueva realidad "ha generado un incremento de los gastos", tanto por las contrataciones de refuerzo como por las inversiones en seguridad sanitaria.

En el primer semestre, Eroski ha amortizado deuda por un importe de 40 millones, por encima de los acuerdos de refinanciación establecidos con los bancos, según la cooperativa. Los resultados hasta el 31 de julio no son comparables con los del mismo periodo de 2019 porque el ejercicio anterior se dispararon los beneficios tras las nuevas condiciones de refinanciación y por un cambio en la normativa contable, según fuentes de Eroski.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_