_
_
_
_
_

Cómo acceder a la capa de información Covid-19 de Google Maps

Los datos en tiempo real ya han llegado a la aplicación.

Mapa de información de la expansión de la pandemia.
Mapa de información de la expansión de la pandemia.Unsplash / Google

Hace prácticamente una semana nos desayunábamos con la noticia de que Google Maps había comenzado a liberar una actualización que nos permite ver día a día, y prácticamente hora a hora, la evolución de la pandemia por el mundo y cuál es la incidencia de infecciones por cada 100.000 habitantes en cerca de 200 países. Pero como ocurre con los updates de los de Mountain View, todavía estaba por llegar a nuestro país.

Por suerte, en las últimas horas los Google Maps en nuestros smartphones se han ido actualizando y ya tenéis disponible esa capa extra de información que os permitirá saber cómo está de mal un lugar al que os tenéis que acercar. Para un viaje familiar inexcusable, para una reunión de negocios (si no es mejor una videoconferencia), etc. El objetivo de esta nueva función es tener una idea bastante aproximada de cómo evolucionan las tasas de contagios en las distintas partes del planeta.

Vamos a activar la nueva capa

Google se ha decidido por la fórmula de incluir esta capa de datos Covid-19 dentro de la pestaña de layers que dispone de un acceso directo en la página principal de la aplicación. Como podéis ver por las capturas que tenéis justo debajo, solo tenéis que tocar en el icono para que se desplieguen todas las alternativas disponibles. La nueva sobre la pandemia la tenéis abajo del todo a la izquierda, al mismo nivel de la 3D, que también llegó a Google Maps recientemente.

Nueva capa Covid-19 de Google Maps.
Nueva capa Covid-19 de Google Maps.

Una vez que toquéis sobre la capa de datos Covid-19, os aparecerá un aviso mostrando cuáles son algunas de las fuentes de las que obtienen esa información. Solo hay que cerrar ese aviso y ya tendréis disponible la nueva forma de visualizar los mapas. Ahora bien, tened en cuenta que en un principio parecerá que no habéis cambiado nada, pero eso ocurre porque esta vista especial necesita que nos alejemos para tener, al menos, una perspectiva provincial-autonómica (en el caso de España) de nuestro entorno.

Solo en el momento en el que tenemos en pantalla una comunidad autónoma entera es cuando aparecen los colores que nos señalan la gravedad de la situación en ese lugar y la tendencia. A mayor intensidad del color, mayor incidencia de la pandemia en tasa de infectados por cada 100.000 habitantes. Y al revés. De todas formas, si queréis obtener una perspectiva más amplia, abrir zoom para contemplar un país entero permite comparar cómo anda cada región respecto de las otras.

Más información

Archivado En

_
_