_
_
_
_
_
Energía

Asterion compra el 24,1% de la italiana Retelit

El fondo pilotado por Jesús Olmos invierte más de 90 millones

Álvaro Bayón

Asterion apuesta por Italia. El fondo que pilota Jesús Olmos ha cerrado la adquisición del 24,1% de la cotizada italiana Retelit. Se trata de uno de los principales proveedores mayoristas de servicios de fibra de Italia, con 14.000 kilómetros y presencia en 14 ciudades.

El fondo español ha pagado más de 90 millones por esta participación. Ha adquirido el 13,86% que ostentaban Athena Capital Fund, Oak Tree y Pilota a través de la sociedad Fiber S. A. Se trata de 22,77 millones de acciones por las que paga 49,7 millones de eruos, a 2,85 euros por unidad. El cierre de la adquisición está previsto para el 27 de octubre.

Además, ha acordado la compra de un 10% adicional a Axxion y a Frankfurter por 42,9 millones de euros, a 2,55 euros por cada título. La adquisición de estas dos participaciones está condicionada a la consumación de la adquisición de Fiber 4.0 y a la recepción de las autorizaciones italianas y antimonopolio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Álvaro Bayón
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.

Archivado En

_
_