_
_
_
_
_

Vodafone nombra CEO en España al irlandés Colman Deegan, un especialista en fusiones

Antonio Coimbra se mantiene como presidente no ejecutivo

Colman Deegan, nuevo CEO de Vodafone España.
Colman Deegan, nuevo CEO de Vodafone España.
Santiago Millán Alonso

Cambio en la cúpula de Vodafone España. El grupo británico ha nombrado nuevo consejero delegado en la división española al irlandés Colman Deegan, quien sustituye en el puesto al veterano Antonio Coimbra quien permanecerá como presidente no ejecutivo.

Deegan es un veterano del grupo Vodafone, al que se incorporó hace 22 años. Asumirá el puesto de CEO de Vodafone España el próximo 1 de noviembre. Desde 2016 ha sido consejero delegado de Vodafone Turquía, división que ha acelerado su proceso de digitalización, y ha registrado crecimientos de dos dígitos en los ingresos por servicios.

Durante su trayectoria en la empresa, Deegan ha ocupado distintos puestos en el ámbito financiero, vinculado a actividades como la tesorería y las fusiones y adquisiciones (M&A). Además, ha ocupado altos cargos en Vodafone Italia e India. La llegada a la cúpula de un directivo de perfil financiero coincide con un momento de nuevos comentarios en el conjunto del sector de la necesidad de acelerar el proceso de consolidación.

Coimbra, por su parte, continuará como presidente no ejecutivo de Vodafone España y tendrá un papel relevante durante todo el proceso de transición, ayudando a Colman a integrarse lo más rápido posible en las dinámicas de mercado y trabajando con él y con el comité de dirección en el ámbito de las relaciones institucionales y el desarrollo del negocio en Grandes Clientes y Administraciones Públicas.

De esta manera, Vodafone repite la misma fórmula aplicada con la llegada al puesto de consejero delegado de Coimbra en 2012, que compartió responsabilidad durante varios años con Francisco Román, al mantenerse como presidente no ejecutivo. El directivo español dejó el puesto en octubre de 2018.

La llegada de Colman supone un paso más en el baile de máximos responsables en las telecos españolas. Y es que, a principios de septiembre, Jean-Francois Fallacher, hasta ahora consejero delegado de Orange Polonia, asumió el cargo de CEO de Orange España, en sustitución de Laurent Paillassot.

Colman, en cualquier caso, accede a la dirección de Vodafone España en un momento de renovada competencia, con una imparable carrera de promociones entre las distintas operadoras, que están forzando un acelerón de las ofertas hacia el low cost.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_