_
_
_
_
_
Ingeniería

Abengoa amplía al 15 de octubre el plazo para recibir los 20 millones de la Junta

El tiempo para cumplir con la reestructuración cumplía este miércoles

Sede de Abengoa.
Sede de Abengoa.Ep

Abengoa ha ampliado hasta el 15 de octubre el plazo para cumplir las condiciones con el objetivo de cerrar su acuerdo de reestructuración, que expiraba este miércoles, después de que la Junta de Andalucía rechazara dar su apoyo financiero al rescate del grupo.

La compañía anunció la semana pasada que había logrado el respaldo de acreedores a su acuerdo de reestructuración, con lo que su rescate quedaba pendiente de la participación de la Junta de Andalucía, que debía confirmar su apoyo financiero de 20 millones de euros antes de finalizar el mes de septiembre.

Tras la negativa del Gobierno andaluz, la compañía de ingeniería, de la que dependen más de 2.500 puestos de trabajo en España, ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, una vez obtenidos los consentimientos necesarios al efecto, ha procedido a extender dicho plazo hasta mediados del mes que viene.

De esta manera, el grupo presidido por Gonzalo Urquijo gana tiempo para intentar buscar una solución que desbloquee la negativa del Ejecutivo andaluz y poder sacar adelante así su plan de rescate.

El martes, el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, Elías Bendodo, alegó que la participación del Gobierno regional en el rescate de la empresa no era “decisiva, por ser una cantidad ínfima sobre el montante total de la operación”, y que además no contaba con el “mecanismo legal de financiación a grandes empresas”. Por su parte, Abengoa se mostró sorprendida ante las palabras de Bendodo y calificó de “imprescindible” esta refinanciación.

Abengoa, que en 2016 ya esquivó el que habría sido el mayor concurso de acreedores de la historia de España, alcanzó en agosto un preacuerdo de reestructuración con sus acreedores: préstamo a cinco años por hasta 230 millones de euros y una línea de avales revolving, también a cinco años, por 126,4 millones de euros, ampliable hasta 300 millones de euros.

Accionistas minoritarios de Abengoa, agrupados en AbengoaShares, respaldaron ayer la posición de la Junta de Andalucía de no firmar por el acuerdo de reestructuración, “por la inseguridad jurídica” que, a su juicio, tiene la operación.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_