Criteria Caixa se sitúa por debajo del 5% de Cellnex

Decidió no suscribir la totalidad de las acciones correspondientes en la última ampliación

Se mantiene como el primer inversor español en la compañía

Criteria Caixa se sitúa por debajo del 5% de Cellnex
Reuters

Criteria Caixa ha situado su participación en Cellnex por debajo del 5% del capital. Según ha desvelado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el holding ha situado su presencia en el gigante español de las infraestructuras de telecomunicaciones en 23.237.635 millones de acciones, equivalentes al 4,774% del capital.

Anteriormente, la participación de Criteria Caixa en Cellnex era del 5%.

Esta reducción se debe a la decisión de la entidad de no suscribir el total de la participación que le correspondía en la última ampliación de capital de Cellnex. Criteria suscribió en torno a dos terceras partes de las acciones que le correspondían en función de su participación, descartando no cubrir el resto.

En cualquier caso, Criteria se mantiene como primer inversor español en Cellnex, así como entre los principales accionistas institucionales de la compañía. Al actual precio de mercado de las acciones de Cellnex, que ahora cotizan por encima de 52 euros, el valor de su participación ronda los 1.220 millones de euros.

Cellnex cerró a mediados de agosto una ampliación de capital de 4.000 millones de euros, la mayor de su historia, con una demanda 46 veces superior a la oferta. El objetivo de la empresa era captar recursos para financiar nuevas operaciones de crecimiento.

La empresa se ha convertido en uno de los valores estrella del Ibex 35, al acumular una revalorización superior al 37% desdee principios de año, frente a una bajada del 29% del selectivo índice. Cellnex se ha convertido en la cuarta compañía del Ibex en términos de capitalización bursátil, solo por detrás de Inditex, Iberdrola y Santander.

Normas
Entra en El País para participar