_
_
_
_
_
Private equity

Arcano apuesta por el secundario con un fondo de 300 millones

Se trata de la cuarta versión de este tipo de vehículos

Álvaro Bayón

Arcano apuesta por el mercado secundario. La rama de gestión de activos de este banco de inversión ha lanzado un nuevo fondo de private equity, orientado en este tipo de inversión. Se trata del cuarto programa con el que cuenta en este ámbito del mercado secundario de private equity.

El vehículo de Arcano, que alcanza los 6.700 millones en activos alternativos bajo gestión, tendrá un tamaño de 300 millones. Invertirá al menos un 80% en operaciones en el mercado secundario, pudiendo hacer hasta un 20% en coinversión directa en compañías. Su vocación es invertir globalmente, aunque focalizado en Europa y EE UU, así como en operaciones de mid-market.

El mercado secundario es uno de los segmentos donde los expertos prevén más actividad durante la recesión por la Covid. Se trata de la venta de la posición que un inversor tiene en un fondo de capital riesgo a otro para aliviar problemas de liquidez. Pero también se da cuando una gestora desea conservar en cartera una participada pero debe devolver la inversión a sus partícipes o es también un método para recabar liquidez extra para una compañía.

"Estamos muy orgullosos de poder anunciar el lanzamiento de un nuevo fondo de private equity, el decimocuarto de Arcano Capital, y más en un contexto como el actual. Estamos convencidos que, con el equipo y track record que tenemos en Private Equity, Arcano Secondary Fund XIV aprovechará las oportunidades de mercado que se están generando para conseguir rentabilidades muy atractivas", afirma Jose Luis del Río, consejero delegado de Arcano Capital.

"En el entorno actual, se está produciendo a nivel global y por diversos motivos una venta de posiciones o carteras de private equity muy atractiva para inversores como Arcano. Nuestro objetivo, como en los últimos fondos, es aprovechar la oportunidad de invertir en empresas líderes a precios atractivos de la mano de los mejores gestores", ha afirmado Ricardo Miró-Quesada, Managing Director y CIO de Private Equity & Impact de Arcano Capital

Sobre la firma

Álvaro Bayón
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.

Archivado En

_
_