_
_
_
_
_

Por fin llega el modo oscuro a Google Maps en dispositivos móviles (con calma)

La app comienza a actualizarse en las últimas horas.

Modo oscuro en Google Maps.
Modo oscuro en Google Maps.Unsplash / Google

Llevamos un año 2020 en el que muchas aplicaciones se han actualizado para permitir el modo oscuro aunque en el caso de Google Maps, sorprende que los de Mountain View hayan tardado tanto en publicarla, tras ser uno de los abanderados de esta revolución en los temas de nuestros dispositivos, Recordad que Android 10 fue el primero en traer de serie este dark mode para aplicarlo a todos los rincones de nuestro smartphone.

Es por eso que sorprende que más de un año después estemos todavía con Google Maps esperando una actualización que parece haberse liberado en las últimas horas, tras meses de afinar todo lo imaginable alrededor de colores, capas, mapas e información relevante de la aplicación. Así hemos podido comprobarlo en un hilo de Reddit, donde un usuario italiano de Android ha publicado una captura de pantalla junto con un mensaje que lo dice todo: "Finalmente Google Maps con modo oscuro".

Google se lo toma con calma

Es especialmente significativo el texto del usuario, al utilizar la palabra "finalmente", que viene a denotar el hartazgo de muchos usuarios ante una espera que parece interminable. Tanto que, incluso ante la aparición de estas evidencias, son muchos los que desconfían de que estemos realmente ante la llegada del modo oscuro de Google Maps de forma oficial. Es más, a esta hora en nuestro país, tanto las apps de iOS como de Android siguen sin ofrecer soporte para el modo oscuro, aunque por la captura que tenemos debajo todo indica que los usuarios italianos han sido de los primeros agraciados en conseguirlo.

Modo oscuro en Google Maps para Android.
Modo oscuro en Google Maps para Android.Reddit

Hay que recordar que Google Maps ya contaba con modo oscuro en su versión de escritorio, a través de los navegadores web, por lo que resultaba extraño que en el resto de pantallas disponibles haya tardado en un proceso que no parece el más complejo del mundo, toda vez que los cambios de colores, indicaciones UX, etc, ya estaban más que decididos desde hace meses. Aun así, y como antes os comentábamos, el update será progresivo y constante en las próximas jornadas por lo que es recomendable estar atentos a las tiendas digitales.

Si cuentas con actualizaciones automáticas, lo mejor es esperar a que, un día de estos, os llevéis la sorpresa de abrir la aplicación y disfrutar de los mapas en modo oscuro, sin tocar nada más. Como en el caso de otras apps de Google, estas toman por defecto la configuración de tema, bien de iOS, bien de Android.

Más información

Archivado En

_
_