El fondo alemán Patrizia se refuerza en el 'build to rent' en España
Se asocia con la gestora de viviendas Metropolitan House para un proyecto en Barcelona
La firma inversora Patrizia ha adquirido por 74 millones de euros a Metropolitan House un proyecto residencial en Barcelona que integrará cuatro edificios con 208 viviendas y locales comerciales.
El proyecto inmobiliario cuenta con una superficie edificable de 26.000 metros cuadrados y se espera que esté listo en el tercer trimestre de 2022, según los cálculos del vendedor, que aporta los terrenos y gestionará la construcción, el alquiler y el mantenimiento del mismo.
Con esta adquisición, la cartera de activos residenciales de Patrizia en España supera los 200 millones de euros, según ha indicado en un comunicado.
La cartera de activos de Patrizia en España y Portugal asciende a más de 1.300 millones de euros, de los cuales el segmento residencial representa un 15% y abarca 38.742 metros cuadrados.
Por su parte, con esta nueva operación inmobiliaria en Sant Joan Despí la gestora de viviendas Metropolitan House supera las 500 unidades desarrolladas anualmente. Precisamente, la firma lideró también en esta localidad el desarrollo y reordenación del nuevo barrio residencial creado junto a la Ciudad Deportiva del Fútbol Club Barcelona.
En esta misma zona y proximidades la empresa ha entregado hasta la fecha 407 viviendas protegidas y libres, tiene 110 actualmente en finalización y otras 64 unidades recientemente iniciadas, que se añadirán a las 208 viviendas comprometidas con Patrizia.
Además, la totalidad del parque de viviendas en la zona, 789 unidades, se encuentran vendidas.
Según ha subrayado el presidente de Metropolitan House, Rafael Angulo, esta operación constituye un hito en la historia de la compañía, ya que accede al mercado de alquiler, dando solución a la creciente demanda en el área metropolitana de Barcelona, además de iniciar una línea de colaboración con inversores institucionales con vocación de continuidad.
Por su parte, el country manager de Patrizia en Iberia, Eduardo de Roda, ha afirmado que esta adquisición refuerza la posición de la firma en el mercado español.