_
_
_
_
_
Finanzas

Abanca cierra con Crédit Agricole la compra de Bankoa

La nueva filial aporta un negocio de 4.374 millones

Directivos de Abanca y Crédit Agricole este martes en San Sebastián.
Directivos de Abanca y Crédit Agricole este martes en San Sebastián.

Abanca y Crédit Agricole han cerrado este martes en San Sebastián la compra de Bankoa por parte de la entidad gallega. El anuncio de la operación se produjo en julio pasado. Al acto han asistido Juan Carlos Escotet y Francisco Botas, presidente y consejero delegado de Abanca, respectivamente. Por parte de Crédit Agricole estuvo presente el CEO adjunto, Xavier Musca, y el presidente de Crédit Agricole Pyrénées Gascogne, Marc Didier.

Abanca mantendrá a los consejeros de Bankoa. La nueva filial aportará un negocio de 4.374 millones, repartidos en 1.788 millones en créditos, otros 1.575 millones en depósitos y 1.011 millones más en fondos fuera de balance.

El grupo gallego se sitúa así con activos de más de 65.000 millones. Bankoa, con 40.000 clientes entre particulares y empresas, tiene un modelo de negocio especializado en compañías , pymes y gestión de patrimonios. Cuenta con 30 oficinas y tres agencias de empresas. La mayor parte de esta red está ubicada en Euskadi, pero también cuenta con centros en Navarra, La Rioja y Madrid.

Desde su creación en 2014, Abanca ha culminado con Bankoa su quinta operación corporativa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_