_
_
_
_
_
Telecos

Euskaltel renueva la mitad del consejo con cinco cambios

Ana García Fau y Beatriz Mato entran y causan baja Corres, Lujua y Castiglioni

La junta ha durado diez minutos, sin intervenciones de los accionistas.
La junta ha durado diez minutos, sin intervenciones de los accionistas.

En diez minutos, Euskaltel ha resuelto su junta extraordinaria de accionistas, celebrada a puerta cerrada en su sede de Derio (Bizkaia) y retransmitida por vía telemática a los inversores como medidas de prevención sanitaria.

La reunión tenía por objeto la aprobación de los cambios en el consejo de administración en la nueva etapa con el fondo británico Zegona como máximo accionista con más del 21 % del capital. La operadora ha reducido el número de miembros del órgano de gobierno, de once a diez. Con tres salidas. Una de ellas la de José Ángel Corres, presidente de la Cámara de Comercio de Bilbao. También se desvinculan de Euskaltel Miguel Ángel Lujua, expresidente de la patronal vasca Confebask, y Elisabetta Castiglioni.

Por el lado de las incorporaciones, las de Ana García Fau y Beatriz Mato como consejeras independientes. El consejo mejora sus niveles de igualdad de género y pasa a estar integrado por seis hombres y cuatro mujeres.

La reunión ha estado dirigida por el presidente de Euskaltel, Xabier Iturbe, acompañado del consejero delegado, José Miguel García, y del secretario del consejo, José Ortiz. Han asistido trece accionistas y el capital representado ha superado el 81,7 %. Todos los puntos del orden han sido aprobados con un respaldo de casi el 100 %. Ningún accionista ha intervenido. 

Los cambios se producen "en un momento crucial", han asegurado fuentes de Euskaltel, que está extendiendo su actividad por toda España a través de la marca Virgin Telco. Un desembarco a cinco años que ha empezado "con éxito", según las mismas fuentes. Las nuevas consejeras "cuentan con el perfil idóneo para esta nueva fase en la evolución de la compañía".

La expansión no descuida "el arraigo de sus marcas tradicionales en su mercados naturales" de Euskadi, Asturias y Galicia. En este sentido, Beatriz Mato "contribuirá a reforzar el perfil gallego" del grupo a través de la filial R.

La otra nueva consejera, Ana García Fau, "cuenta con una dilatada trayectoria y experiencia en la dirección de empresas".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_