El gigante japonés NTT lanza una oferta por el 34% que no posee de su filial de telefonía móvil

Es una de mas mayores ofertas a nivel mundial

El gigante japonés NTT lanza una oferta por el 34% que no posee de su filial de telefonía móvil
REUTERS

NTT, la compañía de telefonía japonesa gastará 4,25 trillones de yenes (40.000 millones de dólares) para tomar su negocio de telefonía móvil privado, en un acuerdo que abre el camino para bajar los precios mientras el gobierno pide recortes de los mismos.

NTT lanzará una oferta el 34% de las acciones de NTT Docomo Inc, según explica la compañía de telecomunicaciones que ofrece 3.900 yenes por acción, lo que supone una prima del 40,5% respecto al precio de cierre del lunes. Con 40.000 millones de dólares, la oferta de NTT está entre las mayores ofertas de este año a nivel mundial, los datos de Refinitiv mostraron.

La compra se produce en el mismo momento en el que nuevo primer ministro japonés, Yoshihide Suga, ha pedido a los operadores de telefonía móvil reducir los precios. El ahorro estimulará el gasto de los consumidores en otros sectores de la economía, según prevé el Gobierno nipón. El secretario del Gabinete, Katsunobu Kato, explicó hoy que tiene que haber un "progreso visible en la bajada del teléfono móvilcargos".

"La base financiera de NTT Docomo se fortalecerá dándonos la capacidad de reducir los precios", dijo el director ejecutivo de NTT, Jun Sawada.

El precio de las acciones de NTT cayó hasta un 5,8% después de que la compañía dijera que estaba considerando la compra. Las acciones cerraron con un 3% de caída.

Las competidores KDDI Corp y SoftBank Corp cayeron un 4%, cada una, con SoftBank tocando mínimos históricos.

"Después de la adquisición, Docomo ya no será responsable ante los accionistas.Si el gobierno le da instrucciones de reducir los precios, se verá obligado", Jefferiesel analista Atul Goyal escribió en una nota de cliente. NTT, un antiguo monopolio estatal, todavía cuenta con el gobierno como su mayor accionista con una participación del 34%

 

Normas
Entra en El País para participar