Transformación digital

Mapfre ficha a ex directivos de Siemens, Google y Accenture para crear un consejo de innovación

Participarán en la elaboración de un informe anual sobre aspectos estratégicos esenciales para el mejor desarrollo tecnológico de la compañía aseguradora

Mapfre ha fichado a ex directivos de Siemens, Google, Accenture y Everis para que formen parte de su Consejo Asesor de Tecnología, Innovación y Transformación, un nuevo órgano de carácter consultivo, que tiene como función principal prestar asesoramiento a los órganos de gobierno.

La composición de los expertos externos estará inicialmente formada por Rosa García, expresidenta de Siemens España y directora general de Microsoft durante nueve años; Bernardo Hernández, exdirectivo global de Google y emprendedor; Juan Pedro Moreno, expresidente de Accenture España; y Benito Vázquez, fundador y exconsejero delegado de Everis.

El consejo, cuya creación ha sido hoy acordada, analizará los principales planes estratégicos y operativos relacionados con tecnología, innovación y transformación. Asimismo, deberá presentar propuestas al consejo de Mapfre y tendrá que elaborar un informe anual sobre aspectos estratégicos esenciales para el mejor desarrollo tecnológico de la compañía, con especial incidencia en aquellos que deban ser reforzados o reorientados.

El consejo estará presidido por el presidente de la compañía, Antonio Huertas, mientras que tres ejecutivos de Mapfre actuarán como vocales y contará con cuatro expertos externos con experiencia en gestión tecnológica, transformación e innovación. Mapfre no descarta que más adelante se sumen otros profesionales.

De este modo, además del presidente, formarán parte de este órgano consultivo como vocales Francisco Marco y José Manuel Inchausti. José Antonio Arias, director general de innovación de Mapfre y máximo responsable de la plataforma de innovación abierta de la compañía, ejercerá como secretario del consejo.

Normas
Entra en El País para participar