_
_
_
_
_
Distribución

Fridman prorroga hasta este viernes la oferta de compra de bonos de Dia

Letterone adquiere otro 13,7% y tiene ya el 89,7% de la emisión de 2023

Letterone, la sociedad a través de la cual el millonario ruso Mijaíl Fridman controla la mayoría del capital de Dia, ha prorrogado una semana su propuesta de compra de los bonos de la cadena de supermercados que vencen en 2023. Así, la firma cubrirá cualquier demanda de venta de estos bonos de aquí al próximo viernes 2 de octubre. La oferta vencía el pasado viernes, y durante el periodo normal de aceptación Letterone compró el 13,7% de los bonos en circulación (algo más de la mitad de los que proponía comprar). Así, tiene ya el 89,73% de la emisión, de 300 millones de euros.

Quedan pendientes apenas 30 millones de euros en estos bonos, por los que Fridman ofrece el 60,3% del nominal. Letterone ya lanzaó una primera oferta sobre 600 millones de euros de deuda de Dia, la mitad con vencimiento en 2021 y la otra mitad en 2023. La empresa ya adquirió la práctica totalidad de los 300 millones en deuda de 2021 (en este caso, a un precio muy cercano al nominal) y está comprando con fuerte descuento la deuda de 2023.

DEA Finance, la sociedad que lanza la oferta de compra de los bonos, es también la titular de un crédito supersenior de 200 millones. En caso de cerrarse la recompra de deuda, la estructura financiera de Dia sería mucho más sencilla: 600 millones de deuda con su principal accionista, Letterone y 973 millones (según datos de Bloomberg) del préstamo sindicado que se prorrogó el año pasado y que vence, también, en 2023. Santander es el prinicpal prestamista de este crédito.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_