_
_
_
_
_

Actualiza iOS 14 si quieres mantener Chrome como tu navegador por defecto

Apple ha liberado un update que corrige algunos fallos.

iPhone X de Apple.
iPhone X de Apple.Unsplash

iOS 14 lleva entre nosotros algo más de una semana y media y, como suele ser habitual, no está exento de errores por lo que Apple ha estado trabajando desde entonces para tener un parche que aplicar cuanto antes. Y es que resulta que una de las funciones que estaban rotas y que han necesitado una manita de pintura tenía que ver directamente con una de las características del OS que más habían llamado la atención de los usuarios.

Se trata de la posibilidad de cambiar las aplicaciones predeterminadas del sistema, esas que se abren automáticamente cuando pulsamos un enlace a una página web, una dirección de correo electrónico, etc. Aunque era posible modificar ese parámetro, resulta que al reiniciar el móvil o apagarlo y más tarde encenderlo, esos cambios no se guardaban y volvían a restablecerse las aplicaciones de Apple por defecto.

iOS 14.0.1 listo para descargar

Además de esas aplicaciones predeterminadas, que se mantendrán tal cual las hemos configurado después de reiniciar el teléfono, hay otros cambios que los de Cupertino han corregido. Es el caso de las vistas previas de la cámara en los iPhone 7 y 7 Plus, que tenían algunos problemas y que ahora ya se han arreglado. Del mismo modo, los widgets también han sido afinados y desde esta versión 14.0.1 ya no se visualizarán imágenes en el módulo de noticias.

Actualización de iOS 14.0.1.
Actualización de iOS 14.0.1.

Como siempre, tras los grandes cambios, el parche 14.0.1 anuncia que corrige pequeños errores y aprovecha por optimizar algo más el sistema operativo. Si quieres aplicar esta actualización, que también está disponible para iPad, debes ir a los "Ajustes" del dispositivo, luego seleccionar el menú de "General" y, finalmente, "Actualización de software". 

Además de los iPhone y iPad, Apple ha aprovechado para actualizar watchOS a la versión 7.0.1. El reloj también había provocado algún que otro problema tras el update de hace diez días en la aplicación de Apple Pay, que dejó de reconocer algunas tarjetas de los usuarios y que aparecían repentinamente como "desactivadas" o "no disponibles". Imaginad el problemón cuando vas a pagar y te dice el reloj que no tienes a mano el método de pago configurado por defecto.

Actualización de watchOS 7.0.1.
Actualización de watchOS 7.0.1.

En el caso del Apple Watch, la actualización debéis realizarla a través de la propia app de Watch, accediendo a "Mi reloj", más tarde a "General" y por último "Actualización de software". Eso sí, en el caso del smartwatch tendréis que esperar a que esté cargando en la base para que el iPhone le envíe este update.

Más información

Archivado En

_
_