_
_
_
_
_
Tendencias

PwC gestionará la ex sede de BBVA en Bilbao como centro de emprendimiento

Tras un concurso adjudicado por la Diputación de Bizkaia

Torre Bizkaia, la antigua sede de BBVA en Bilbao.
Torre Bizkaia, la antigua sede de BBVA en Bilbao.

La Diputación de Bizkaia ha adjudicado al consorcio integrado por PwC y Talent Garden la gestión de uno de los edificios más emblemáticos de Bilbao, la antigua sede de BBVA en el número 1 de Gran Vía, uno de los ejes urbanos de la capital vasca.

El ente foral quiere convertir al rascacielos, uno de los que definen el sky line de Bilbao, en un centro de emprendimiento que acoja a jóvenes empresarios y a negocios de futuro, como los relacionados como la digitalización y la sostenibilidad.

Varios ofertas pujaron en el concurso por la gestión de Torre Bizkaia, la denominación del inmueble que en su planta baja acogerá un centro comercial de Primark. Una de las perdedoras ha sido la del grupo inglés Impact Hub. También presentaron propuestas las compañías Cambridge Innovation de Estados Unidos y SOSA, de Israel, entre otras alternativas. 

Torre Bizkaia quiere repetir el éxito de otras incubadoras de innovación como las que han consolidado nuevas zonas de negocio, caso de Silicon Valley en Estados Unidos ( EE UU).

PwC y Talent Garden contarán en su proyecto con el apoyo de Tecnalia. Mondragon Unibertsitatea y Azti, entre otros agentes integrados en la red vasca de innovación.

Al concurso por la gestión de Torre Bizkaia, que quedó desierto en su primera edición, se presentaron hasta media docena de propuestas. La de Pwc y Talent Garden ganó con una valoración de 93,27 puntos, seguida de la de Impact Hub con 78,32 puntos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_